Empresas

Blindajes colombianos llegan a Jalisco

La firma de blindaje de origen colombiano Tough & Strong Vehicles tiene tiene 25 años de experiencia. Llegó a la capital mexicana hace 10 meses y ahora ya tiene presencia en Guadalajara. 
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
31 julio 2015 14:50 Última actualización 31 julio 2015 14:50
Blindajes

Tough & Strong Vehicles es proveedora de blindaje para seguridad en Medio Oriente, Arabia Saudita, Venezuela, Brasil y México. (Cortesía)

GUADALAJARA.- La empresa de origen colombiano Tough & Strong Vehicles ofrece el servicio de blindaje en automotores a un bajo costo, debido al éxito obtenido tras su llegada al país, ya extendió sus servicios a Jalisco.

El corporativo tiene 25 años de experiencia, y llegó a México hace 10 meses, refiere el director general Edgar Ramírez, quien presume buenos resultados comerciales.

"Nuestro mercado no es sólo el de los altos empresarios o a la clase política, ofrecemos propuestas de seguridad a propietarios de un negocio mediano o pequeño, que podrían ser blanco de la delincuencia, por ejemplo: un blindaje antiasalto a una camioneta, que queda protegida contra todo tipo de arma, lo ofertamos en 15 mil dólares, menos de la mitad del costo habitual, que es 40 mil dólares", dijo. 

Agrega que los vehículos a blindar, no necesariamente deben ser grandes, ya que puede trabajar hasta en un Chevy.

"Un blindaje de ligero espectro, protege de disparos de armas cortas, y no afecta el funcionamiento del carro, porque pesa alrededor de 150 kilos, y ese costaría alrededor de 5 mil dólares; nuestros blindajes no son pesados, un paquete antiasaltos para una camioneta Suburban, por ejemplo, pesa poco más de 200 kilos, con protección en vidrios, postes, puertas, y. techo, no excede los 200 mil pesos y contiene disparos de armas como una UZI", dijo.

Su bajo costo se debe a las novedades tecnológicas de blindaje, como el uso de polietileno y poliuretano.

Tough & Strong Vehicles es proveedora de blindaje para seguridad de personalidades y fuerzas de seguridad en Medio Oriente, Arabia Saudita, Venezuela, Brasil y ahora después de trabajar con éxito en el Distrito Federal, extiende sus actividades a Jalisco.

"Nosotros llegamos con el cliente, evaluamos el carro y cotizamos; luego hacemos un inventario de accesorios y características, y nos lo llevamos a nuestros talleres al Estado de México sin costo extra, un mes después lo entregamos con su protección instalada", expuso.

La empresa contrató una nómina local de alrededor de cien personas, a su llegada a México, 70 de ellas trabajan como operarios y realizarán el trabajo de blindaje, a esta plantilla laboral se agregan 10 expertos colombianos, que capacitación y supervisan al personal mexicano para cumplir con la calidad de Tough & Strong.

Cifras de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores reconoce a México como el segundo país en América Latina en producción de autos blindados, el primero es Brasil; el 60 por ciento de los autos blindados pueden ataques de crimen urbano o de actos vandálicos, en tanto, el 40 por ciento restante, está habilitado para contener embates del crimen organizado, que generalmente usa armas largas.

En el país se cuenta con 60 empresas de blindaje automotriz registradas en la Secretaria de Seguridad Pública, que blindan camionetas de Jeep y Chevrolet, principalmente, ya que tienen la robustez necesaria para habilitarse con protección balística.

El registro en México asciende al blindaje de 3 mil vehículos por años, de los cuales, el 40 por ciento, son encargos de dependencias gubernamentales -los carros son destinados para altos funcionarios y el servicio policial-, el 5 por ciento corresponde a vehículos de carga que suelen transportar cargas costosas; el resto compete a particulares, empresas, industrias, y otras personas físicas. La vida útil de los vehículos es de 5 a 10 años.

Por cierto, Tough & Strong ofrece también, el servicio de blindaje arquitectónico, para seguridad en casas u oficinas.