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Blindaje de camiones repartidores se duplica en dos años

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos señaló que la demanda en la protección de autos ha sido impulsada por camiones y tractocamiones comerciales, principalmente de Jalisco, Guerrero y Michoacán. 
Axel Sánchez
27 mayo 2015 13:45 Última actualización 27 mayo 2015 13:45
Autos blindados

Los niveles de blindaje son cinco, los cuales dependen del calibre de las armas que pueden soportar. (Axel Sánchez)

La industria de blindaje de autos creció durante 2014 y primer trimestre de 2015 más de 10 por ciento, impulsado por la protección a camiones y tractocamiones comerciales, demanda que se ha duplicado en los últimos dos años.

En entrevista, José Eduardo Llanos, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos (AMBA), destacó que cada vez son más las unidades de reparto urbano que son protegidas por el robo y secuestro que sufren en algunas ciudades de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

"Blindamos anualmente unos 50 camiones. De ser cero hace dos años hasta tener 100 ahora, es un incremento acelerado", explicó el también dueño de la empresa Armor.

Los niveles de blindaje son cinco, los cuales dependen del calibre de las armas que pueden soportar. Los primeros dos niveles son para armas cortas, mientras que los 3,4 y 5 están especializados en armas largas.  

Los costos pueden variar entre los 35 mil a 75 mil dólares, dependiendo el tipo de auto y el nivel de blindaje.

De 3 mil unidades que se blindan anualmente en promedio, 30 por ciento son para el sector gobierno.

"El crecimiento es impulsado por el blindaje para particulares, y ya no sólo es para los autos de lujo, cualquier dueño de una pequeña o mediana empresa que esté bajo amenaza blinda su automóvil", explicó.

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