Empresas

Blindaje de autos un negocio atractivo: Mercedes Benz

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 11 junio 2013 8:22

[Bloomberg]  


 
José Antonio Durán /enviado
 
La Paz, Baja California Sur.- La demanda de vehículos blindados a nivel mundial ha crecido en los últimos años, sobre todo en países emergentes, de acuerdo con Mercedes Benz.
 
Jürgen Weissinger, jefe de Ingeniería de Vehículos Especiales de Mercedes Benz Alemania, explicó que crece la demanda en países como Brasil --principal país de Latinoamérica--, México, Rusia, La India y el Medio Oriente. El blindaje es contra impactos de balas u otras armas. Países desarrollados como Estados Unidos no son consumidores de vehículos protegidos; el servicio lo requieren ahí sólo algunos políticos, 'ya que el sistema de seguridad es muy alto'.
 
La compañía automotriz es la más antigua en el desarrollo y producción de vehículos blindados a nivel mundial, con más de 80 años de operaciones. Su producción principal de blindados se localiza en Sindelfingen, Alemania, pero tiene plantas en otros países, entre ellos México, con una operación que inició en el año 2009 en Puebla. Ahí protege autos de la Clase E en un nivel BR4, y próximamente la camioneta Clase M, con el mismo nivel.
 
Y sí se ejecuta este nivel de blindaje, es porque las condiciones de inseguridad de un país a otro es diferente, es decir, para el mercado mexicano se ofrece el nivel más bajo, el BR4, a diferencia del que se pide en Medio Oriente. La planta de Puebla protege unas 200 unidades al año.
 
Información proporcionada por El Financiero diario.