Empresas

Blim distribuirá contenido de BBC y 9 Story Media Group

Blim, el servicio on demand de Televisa, concretó una alianza con BBC Worldwide y con 9 Story Media Group para aumentar sus contenidos en diversos géneros como ciencia, documentales, historia, entretenimiento y catálogo infantil.
Redacción
24 marzo 2016 13:15 Última actualización 24 marzo 2016 13:21
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

A un mes de su lanzamiento, blim concretó la alianza con BBC Woldwide, el principal brazo comercial de British Broadcasting Corporation (BBC) y con 9 Story Media Group para distribuir contenido dentro de la plataforma de video sobre demanda, confirmó a El Financiero Carlos Sandoval, director general de la firma.

La oferta a los usuarios de blim tras la alianza, informó por su parte BBC Worldwide, incluirá alrededor de 200 horas de contenido de diversos géneros como ciencia, documentales, historia y entretenimiento.

Con ello, la británica se integra a nueva plataforma panregional y además, fortalece su relación con Televisa, a quien considera fundamental en su estrategia en América Latina.


Entre los contenidos pactados para transmitirse a través de blim se encuentran Doctor Who, Top Gear, Misfits, Generation Earth, Wild South America y Auschwitz: The Nazis and the Final Solution.

En cuanto a la alianza con 9 Story, blim afirmó que con ello fortalecerá el catálogo infantil de su plataforma pues la canadiense tiene el respaldo de ser productor de más de 900 horas de contenido animado.

El contenido incluye series animadas como las primeras tres temporadas de Almost Naked Animals y Finding Stuff Out, además del arranque de Monkey See, Monkey Do.

La nueva unidad de Televisa competirá directamente con Netflix y con Clarovideo. Éste último, su rival más cercano, alista el estreno de ‘La Hermandad’, mientras que blim ya lanzó su primera producción original a la espera de cerrar nuevos acuerdos.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro