Empresas

Blim distribuirá contenido de BBC y 9 Story Media Group

Blim, el servicio on demand de Televisa, concretó una alianza con BBC Worldwide y con 9 Story Media Group para aumentar sus contenidos en diversos géneros como ciencia, documentales, historia, entretenimiento y catálogo infantil.
Redacción
24 marzo 2016 13:15 Última actualización 24 marzo 2016 13:21
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

A un mes de su lanzamiento, blim concretó la alianza con BBC Woldwide, el principal brazo comercial de British Broadcasting Corporation (BBC) y con 9 Story Media Group para distribuir contenido dentro de la plataforma de video sobre demanda, confirmó a El Financiero Carlos Sandoval, director general de la firma.

La oferta a los usuarios de blim tras la alianza, informó por su parte BBC Worldwide, incluirá alrededor de 200 horas de contenido de diversos géneros como ciencia, documentales, historia y entretenimiento.

Con ello, la británica se integra a nueva plataforma panregional y además, fortalece su relación con Televisa, a quien considera fundamental en su estrategia en América Latina.


Entre los contenidos pactados para transmitirse a través de blim se encuentran Doctor Who, Top Gear, Misfits, Generation Earth, Wild South America y Auschwitz: The Nazis and the Final Solution.

En cuanto a la alianza con 9 Story, blim afirmó que con ello fortalecerá el catálogo infantil de su plataforma pues la canadiense tiene el respaldo de ser productor de más de 900 horas de contenido animado.

El contenido incluye series animadas como las primeras tres temporadas de Almost Naked Animals y Finding Stuff Out, además del arranque de Monkey See, Monkey Do.

La nueva unidad de Televisa competirá directamente con Netflix y con Clarovideo. Éste último, su rival más cercano, alista el estreno de ‘La Hermandad’, mientras que blim ya lanzó su primera producción original a la espera de cerrar nuevos acuerdos.

: