Empresas

Blim aportará ‘peso’ a acciones de Televisa en BMV

Los flujos de efectivo de Televisa estarían valuados hipotéticamente en 10 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con una estimación de Citibanamex Casa de Bolsa.
Redacción
23 diciembre 2016 9:28 Última actualización 23 diciembre 2016 9:28
Etiquetas
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Blim, la plataforma Over The Top (OTT) de Grupo Televisa, podría añadir 3 pesos por acción a los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con una estimación de Citibanamex Casa de Bolsa, que pronostica que esta división del grupo añadiría 3.5 por ciento a la capitalización de mercado de la televisora.

Esto, bajo el supuesto de que el margen de flujo de efectivo (liquidez de la empresa) es similar al esperado para Netflix, con lo que blim comenzaría a producir flujos de efectivo positivos en 2022. Al valor actual, los flujos de efectivo de Televisa estarían valuados hipotéticamente en 10 mil 800 millones de pesos.

Ante ese escenario, la correduría prevé que la inversión de Televisa de 100 millones de pesos en la producción de nuevo contenido daría como resultado una ganancia neta potencial con blim de 8 mil 700 millones de pesos.

No obstante, la correduría señaló que el éxito de este tipo de plataformas en México, en donde blim ocupa el segundo lugar de preferencia tras Netflix, podría canibalizar el desempeño de la TV de paga y además, poner en riesgo, al menos en parte, al que considera el principal catalizador de la televisora.

“Televisa confía en que blim le ayudará a apoderarse de una parte del creciente mercado OTT en México. El rápido crecimiento de la participación de mercado de blim podría impulsar el entusiasmo de los inversionistas ante la debilidad de los ingresos publicitarios”, señaló el análisis de Citibanamex.

Sin embargo, la entidad calcula que al representar blim menos de 1 por ciento de los ingresos netos consolidados de Televisa en el tercer trimestre del año, podría no ser suficiente para contrarrestar por completo la continua erosión del negocio publicitario.

El mercado de servicios OTT, a decir de Citibanamex, alcanzaría al 30 por ciento de los hogares en México, casi el mismo nivel de penetración de la TV de paga, un porcentaje del cual blim representaría la tercera parte, alcanzando hasta 3.5 millones de suscriptores contra los 1.1 millones que posee ahora, con lo que produciría 4 mil 600 millones en ingresos anuales en 2025, año en que la correduría considera que estabilizaría su crecimiento en suscriptores.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias