Empresas

Blau Life invertirá mil 600 mdp en acuarios en seis estados del país

León, Puerto Vallarta, Manzanillo y Monterrey son algunas de las ciudades en las que Blau Life invertirá más de mil 600 millones de pesos con la construcción de seis acuarios, informó Alejandro Nasta Icaza, director del grupo.
Corresponsal Renán Quintal
22 enero 2017 14:44 Última actualización 22 enero 2017 15:57
acuario

Blau Life es el creador del Acuario Inbursa. (Cuartoscuro)

El grupo Blau Life, creadora del acuario Inbursa en la Ciudad de México, invertirá en los próximo dos años más de mil 600 millones de pesos en la construcción de seis acuarios en León, Puerto Vallarta, Guadalajara y un segundo recinto en la capital del país, así como en Monterrey y Manzanillo.

Alejandro Nasta Icaza, director de Blau Life, dio a conocer luego de inaugurar su primer acuario interactivo en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde invirtieron 300 millones de pesos, que en este año también inaugurarán otro espacio similar en esa ciudad guanajuatense.

Además, que en 2018 le seguirán las edificaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Colima y cerrarán con el segundo acuario de la Ciudad de México.

El directivo reveló que tienen proyectos de construcción de acuarios y laboratorios acuáticos en diversas entidades del país, tal y como tienen actualmente en Plaza Carso.

"Este concepto de laboratorio acuático es nuevo y se buscará replicar en diferentes entidades, dado que es un concepto en donde se mezcla el entretenimiento con la educación, porque es una especie de museo marino presentado de una manera interactiva", afirmó.


Nasta Icaza comentó que las inversiones en cada una de estas instalaciones varían mucho, ya que depende del concepto que se quiera hacer y el espacio que se quiera abarcar, por lo que fluctúan entre los 200 a los mil millones de pesos.

El grupo Blau Life, a través de sus diferentes marcas como son Acuario Inbursa, Laboratorio Submarino y L'Acuarium genera actualmente 400 empleos de manera directa y al término de 2017, con la apertura del nuevo espacio en León, alcanzarán los 650.

Fluye inversión en Playa

A pesar de los últimos hechos delictivos en Quintana Roo, el grupo Blau Life invirtió 300 millones de pesos en la construcción de un nuevo acuario en Playa del Carmen.

Este sitio se ubica en Plaza Corazón, ubicado en la Quinta Avenida entre calle 12 y 14, a escasas cuadro cuadras del Blue Parrot.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, dijo que con este tipo de acciones, los inversionistas refrendan su confianza en Quintana Roo y crean nuevas fuentes de empleo.

L'Acuarium genera 100 fuentes de empleo, en donde 70 trabajadores son biólogos y veterinarios.

En este acuario se pueden disfrutar más de 200 especies como caballitos de mar, medusas, corales, tiburones, rayas y una gran cantidad de peces en 45 exhibiciones altamente tematizadas.