Empresas

Blackstone compra la Torre Willis de Chicago

Blackstone pagó un monto no divulgado a la empresa 233 South Wacker por la Torre Willis, alguna vez llamada Torre Sears. Tiene 110 pisos y es el segundo edificio más alto de Estados Unidos y el quinto del mundo. 
AP
16 marzo 2015 13:28 Última actualización 16 marzo 2015 13:33
Torre Willis de Chicago, alguna vez llamada Torre Sears

El mirador de la Torre Willis, que se encuentra en el piso 103 del edificio, es una conocida atracción turística. (AP)

NUEVA YORK.- La firma de inversión Blackstone compró la Torre Willis de Chicago, alguna vez llamada Torre Sears. La Torre Willis tiene 110 pisos y es el segundo edificio más alto de Estados Unidos, también es el quinto más alto del mundo.

El mirador de la Torre Willis, que se encuentra en el piso 103 del edificio, es una conocida atracción turística. Permite que las 1.6 millones de personas que la visitan anualmente disfruten de una vista panorámica de Chicago y sus alrededores. El mirador incluye unos cubos de cristal que sobresalen del edificio para que los visitantes puedan pararse en ellos y sentir que caminan sobre el vacío.

Blackstone pagó un monto no divulgado a la empresa 233 South Wacker.

Jacob Werner, director ejecutivo en la división de bienes raíces de Blackstone, informó en un comunicado el lunes que la compañía cree que "hay un gran potencial en mejorar las operaciones de venta al menudeo del edificio y la experiencia turística para uno de los destinos de visita más populares de Chicago".

Los trabajos de construcción de la torre comenzaron en 1970 y concluyeron en 1973, de acuerdo con el cibersitio del edificio. El mirador abrió oficialmente al público en 1974 y en 2000 fue sometido a una renovación que costó varios millones de dólares. En 2009 fue rebautizada como la Torre Willis.