Empresas

Blackstone adquiere
20% de Gianni Versace
por 287 mdd

Versace utilizará la inversión de Blackstone, que se convertirá en el único accionista,  para abrir 30 nuevas tiendas en los próximos dos años y desarrollar sus marcas y productos.
Bloomberg
27 febrero 2014 8:8 Última actualización 27 febrero 2014 9:36
Gianni Versace (Bloomberg)

La firma está valorada en mil 367 millones de dólares. (Bloomberg)

Gianni Versace SpA, la casa de moda italiana que cuenta con Lady Gaga en su última campaña publicitaria, acordó vender una participación del 20 por ciento a la firma de gestión de fondos de Blackstone Group por 287 millones de dólares.

Blackstone inyectará 205 millones de dólares en Versace y pagará 82 millones de dólares por acciones de la familia propietaria de la compañía con sede en Milán, informaron hoy las partes en un comunicado. La transacción valora a Versace en mil 327 millones de dólares, informaron.

El acuerdo marca el fin de una larga búsqueda de accionistas de Versace para encontrar un inversionista después de contratar a Goldman Sachs Group Inc. y Banca IMI SpA en 2012. 

La firma de moda fundada por el fallecido diseñador italiano del mismo nombre en 1978 anunció que planea utilizar la inversión para abrir tiendas y desarrollar sus marcas y productos antes de vender acciones al público.

"Ahora es el momento de dar una nueva aceleración a esta compañía", dijo Versace Director Ejecutivo de Gian Giacomo Ferraris en una entrevista telefónica. Una oferta pública inicial en tres a cinco años sigue siendo "la ambición ", agregó.

Las ventas deben crecer un 10 por ciento o más al año a través de ese periodo, explicó Ferrari. En 2013 , Versace tuvo ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de por lo menos 69 millones de euros, además de ingresos por 480 millones de euros.

NUEVAS TIENDAS

La compañía planea abrir más de 30 tiendas este año y el próximo, llevando el total a más de 200 a finales de 2015, reveló Ferrari. Algunos de los que se destinarán a las llamadas líneas de difusión de Versace como Versus que representan conjuntamente menos del 40 por ciento de los ingresos, comentó.

La moda y la industria del lujo se están consolidando como grandes grupos, que como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton buscan nuevas fuentes de ingresos y las pequeñas empresas a su vez a los inversores para ayudar a financiar el crecimiento. Blackstone venció ofertas por Versace de sede en Bahrein Investcorp Banco BSC y CCMP Capital Advisors LLC, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Donatella Versace y su hermano Santo Versace han ayudado a dirigir la compañía conocida por su logotipo Medusa de cabeza desde el asesinato de su hermano de Gianni en 1997. Donatella sirve como director creativo, mientras que Santo es el presidente . Ellos seguirán desempeñando un papel importante en la empresa, remarcó Versace.

La familia controla Versace a través de GIVI Holding. Donatella posee el 20 por ciento de GIVI, Santo posee el 30 por ciento y la hija de Donatella, Allegra, posee el resto, dijo Ferrari. 

Blackstone, firma de capital privado más grande del mundo, será el único accionista de Versace, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox