Empresas

Blackrock analiza oportunidades en transmisión y generación eléctrica

El administrador de capital dijo este martes que están interesados en oportunidades de inversión en proyectos de energía eléctrica y gasoductos. 
Axel Sánchez
05 julio 2016 13:53 Última actualización 05 julio 2016 17:26
 [Bloomberg] Algunas firmas son Pioneer Investments, Blackrock y Morgan Stanley Investment Management. 

 (Bloomberg)

El administrador de capital Blackrock analiza oportunidades de inversión en proyectos de transmisión y generación eléctrica en México aprovechando las oportunidades que ofrece la reforma energética.

Al terminar su participación en el foro Oil & Gas Innovation Forum de Siemens, Carlos Álvarez, director general de infraestructura de la firma, destacó que también están atentos a temas de gasoductos porque son proyectos que suman valor.

"La lista de proyectos que revisamos es confidencial, por temas de estrategia, pero estamos viendo todo el espectro, cómo llegan nuevos jugadores y licitaciones de CFE, licitaciones con Pemex, el tema es ver proyectos que le sumen valor al país", explicó.

Blackrock es el administrador de recursos más grande del mundo, tiene invertidos más de 130 mil millones de pesos en empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casi lo doble que el segundo mayor inversionista del mercado accionario mexicano, el fondo estadounidense Vanguard Group, con 69 mil millones.

: