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Blackberry ve esperanzas tras anuncio de Nokia

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 03 septiembre 2013 13:0

[Las acciones de BlackBerry Ltd subieron hasta 3.6%/Bloomberg] 


Reuters
 
TORONTO . - Las acciones del atribulado fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd subieron el martes hasta un 3.6%, después de que el anuncio de Microsoft para adquirir el negocio de móviles de Nokia generó optimismo entre inversores de que también BlackBerry pueda encontrar un comprador.
 
BlackBerry anunció oficialmente hace pocas semanas que consideraría las opciones, tras ventas mediocres de su nueva línea de teléfonos, pero algunos analistas han sido escépticos sobre si la firma podrá atraer ofertas al achicarse su negocio.
 
Pero otros sostienen que las valiosas patentes de BlackBerry y el apreciado servicios que genera su sistema de mensajes enfocados en la seguridad podrían ser atractivos para empresas rivales o incluso para inversores privados.
 
Las acciones de BlackBerry, que treparon hasta 10.48 dólares en las primeras transacciones del martes, subían un 2.2% en operaciones del Nasdaq cerca del mediodía, tras el anuncio de la oferta de Microsoft de 5 mil 440 millones de euros (7 mil 200 millones de dólares) por Nokia.
 
El analista James Cordwell de Atlantic Equities advirtió que es difícil vaticinar si la decisión de Microsoft hará que otros se interesen más o menos en presentar una oferta por BlackBerry.
 
"Nokia ya estaba utilizando la plataforma Windows de Microsoft, de manera que una integración es relativamente más sencilla", dijo. "Mientras que si alguien adquiere a BlackBerry, lo adquirirán más por su red de infraestructura y activos de patentes que por su negocio de teléfonos, esa sería una negociación muy diferente".
 
BlackBerry, una vez consentido del mercado, se ha visto desplazado por el iPhone de Apple Inc y los modelos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc, mientras que su línea de teléfonos inteligentes basado en el sistema operativo de su BlackBerry 10 ha sido lenta para ganar la atención de los consumidores.
 
La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, cuenta con más de 3mil millones en efectivo en caja y no tiene deuda, con una capitalización actual de mercado de sólo 5 mil  millones de dólares.