Empresas

BlackBerry reporta ganancia ajustada y flujo de caja positivo

Para el trimestre terminado el pasado 29 de noviembre, la firma canadiense reportó una pérdida neta de 148 millones de dólares, que se compara con los 4 mil 400 millones de dólares del mismo periodo del 2013. 
Reuters
19 diciembre 2014 7:40 Última actualización 19 diciembre 2014 8:7
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

BlackBerry reportó una pequeña ganancia ajustada en el tercer trimestre y un flujo de caja positivo, pero sus acciones cayeron debido a que sus ingresos declinaron más a lo previsto.

Los ingresos de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, bajaron a 793 millones de dólares, que se comparan con los 190 millones de dólares un año antes, y menos que los 931.5 millones de dólares proyectados por analistas.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en la plataforma electrónica Nasdaq perdían 5.6 por cieno, a 9.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El flujo de caja fue positivo en 43 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que la firma registró un flujo de caja negativo de 36 millones de dólares en el segundo trimestre.

BlackBerry ha dicho que busca un flujo de caja neutro para el fin del año fiscal en febrero del 2015.

El analista de tecnología de BGC Partners en Nueva York Colin Gillis dijo que el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hizo un buen trabajo al controlar los gastos para elevar la liquidez de la compañía.

"El hecho (es) que sobrepasó las expectativas al hacer que el flujo de caja fuera positivo este trimestre. Ese es un gran hito. Desde ahí se hace más fácil", comentó Gillis.

Excluyendo ítems especiales, la compañía reportó una ganancia de 1 centavo por acción. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S proyectaban una pérdida de 5 centavos.

BlackBerry reportó una pérdida neta de 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 29 de noviembre.

Eso se compara con una pérdida de 4 mil 400 millones de dólares en el mismo período del año pasado, o de 8,37 dólares por acción.

La compañía lanzó el miércoles su esperado teléfono inteligente Classic con la esperanza de que le ayude a recuperar participación de mercado y atraer a clientes que aún usen versiones más antiguas de sus dispositivos con teclado físico. El nuevo aparato se parece a sus otrora populares teléfonos móviles Bold y Curve.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua