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BlackBerry reporta ganancia ajustada y flujo de caja positivo

Para el trimestre terminado el pasado 29 de noviembre, la firma canadiense reportó una pérdida neta de 148 millones de dólares, que se compara con los 4 mil 400 millones de dólares del mismo periodo del 2013. 
Reuters
19 diciembre 2014 7:40 Última actualización 19 diciembre 2014 8:7
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

BlackBerry reportó una pequeña ganancia ajustada en el tercer trimestre y un flujo de caja positivo, pero sus acciones cayeron debido a que sus ingresos declinaron más a lo previsto.

Los ingresos de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, bajaron a 793 millones de dólares, que se comparan con los 190 millones de dólares un año antes, y menos que los 931.5 millones de dólares proyectados por analistas.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en la plataforma electrónica Nasdaq perdían 5.6 por cieno, a 9.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El flujo de caja fue positivo en 43 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que la firma registró un flujo de caja negativo de 36 millones de dólares en el segundo trimestre.

BlackBerry ha dicho que busca un flujo de caja neutro para el fin del año fiscal en febrero del 2015.

El analista de tecnología de BGC Partners en Nueva York Colin Gillis dijo que el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hizo un buen trabajo al controlar los gastos para elevar la liquidez de la compañía.

"El hecho (es) que sobrepasó las expectativas al hacer que el flujo de caja fuera positivo este trimestre. Ese es un gran hito. Desde ahí se hace más fácil", comentó Gillis.

Excluyendo ítems especiales, la compañía reportó una ganancia de 1 centavo por acción. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S proyectaban una pérdida de 5 centavos.

BlackBerry reportó una pérdida neta de 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 29 de noviembre.

Eso se compara con una pérdida de 4 mil 400 millones de dólares en el mismo período del año pasado, o de 8,37 dólares por acción.

La compañía lanzó el miércoles su esperado teléfono inteligente Classic con la esperanza de que le ayude a recuperar participación de mercado y atraer a clientes que aún usen versiones más antiguas de sus dispositivos con teclado físico. El nuevo aparato se parece a sus otrora populares teléfonos móviles Bold y Curve.