BlackBerry reemplaza a jefe de finanzas y destituye a dos gerentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackBerry reemplaza a jefe de finanzas y destituye a dos gerentes

COMPARTIR

···
Empresas

BlackBerry reemplaza a jefe de finanzas y destituye a dos gerentes

25/11/2013

 
Reuters
 
,
El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry Ltd dijo que dos altos ejecutivos estaban dejando la compañía y que un tercero fue reemplazado, en una muy anticipada reestructuración tras el nombramiento este mes de un nuevo presidente ejecutivo.
 
,
La empresa, que se encuentra en una difícil situación de negocios, dijo que Kristian Tear, su jefe de operaciones, y Frank Boulben, su jefe de marketing, se irán. James Yersh reemplazará a Brian Bidulka como jefe de finanzas.
 
,
Blackberry, que tiene su sede en Waterloo en Canadá, dijo también que Roger Martin, un miembro del directorio desde 2007, renunció.
 
,
A principios de noviembre, BlackBerry dijo que había archivado planes para ponerse en venta y que en cambio eligió buscar mil millones de dólares a través de una oferta de notas convertibles encabezada por Fairfax Financial Holdings Ltd , su principal accionista.
 
,
Como parte del acuerdo, la compañía también anunció a John Chen como presidente ejecutivo interino, en reemplazo de Thorsten Heins.
 
,
Chen, quien ayudó a la recuperación del fabricante de software Sybase a finales de los 90, había dicho en entrevista que haría cambios a la gerencia, contratando fuera de la compañía y promocionando dentro de ella.
 
,
BlackBerry dijo que el nuevo jefe de finanzas Yersh ha trabajado en la compañía desde 2008, como vicepresidente senior, contralor y jefe de cumplimiento.
 
,
"Continuaré alineando mi equipo directivo y la estructura organizativa", dijo Chen en un comunicado.