Empresas

BlackBerry es alentado por primeras ventas de Z10

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 07 marzo 2013 16:7

[Bloomberg] El producto está atrayendo usuarios que actualmente cuentan con otras plataformas.


Reuters
 
Canadá .- BlackBerry ha conseguido instalar su nuevo dispositivo de pantalla táctil en las tiendas en más de 20 países y está muy animado por el empuje que está mostrando el teléfono inteligente, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins.
 

El Z10, el primero de una línea de teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, está a la venta en Reino Unido, Canadá, Alemania, Indonesia, India, Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica, entre otros países.
 

El lanzamiento en otras naciones se realizará pronto, aseguró Heins, mientras que en Estados Unidos está programado para este mes.
 

"El feedback es muy alentador", dijo Heins en la Communitech Tech Leadership Conference en la ciudad natal de la compañía Kitchener-Waterloo. "Lo que ha sido una sorpresa real para nosotros es que BlackBerry 10 como plataforma y producto está atrayendo usuarios que actualmente cuentan con otras plataformas".
 

"Solo llevamos cinco semanas en esto. Solo tenemos un producto en 21 países, por lo que son indicaciones iniciales, pero estamos alentados por lo que vemos y oímos por parte de nuestros socios de carrier", aseguró.
 

Heins no entregó cifras sobre las ventas del Z10, en momentos en que la compañía se encuentra en un periodo de silencio previo a la divulgación de sus resultados del cuarto trimestre el 28 de marzo.
 

El ejecutivo afirmó que el Z10 de alta gama superó las expectativas de BlackBerry en los mercados emergentes como India, donde los dispositivos de bajo costo y un nivel más básico son muy populares.
 

"Quedé sorprendido cuando hicimos el lanzamiento en India de lo bien que se vendió el Z10, que es un dispositivo de alta gama", dijo Heins. "Enviamos en el canal de productos lo que pensábamos sería bueno por al menos cinco días y recibí una llamada de emergencia de nuestro gerente en India, diciendo que fueron vendidos en dos días".
 

"Ahora estamos tratando de recargar ese canal", afirmó.
 
BlackBerry, que fuera un pionero en el mercado de teléfonos inteligentes, ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple, la línea Galaxy de Samsung y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo líder del mercado, Android de Google Inc.
 

En un intento a todo o nada por volver a ganar participación de mercado y retornar a las ganancias, BlackBerry introdujo el nuevo teléfono inteligente con bombos y platillos en enero, y aseguró que abandonaba su antiguo nombre, Research In Motion, para denominarse BlackBerry.
 

Una BlackBerry más tradicional con un teclado físico saldrá a la venta el próximo mes.