Empresas

Blackberry, el smartphone preferido de los mexicanos

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 02 enero 2014 18:5

 [Estudio revela que pese a que el teléfono registra una baja de 20% en su uso, muchos usuarios lo prefieren al momento de adquirir un dispositivo móvil. / Bloomberg]


 
 
 
Darinka Rodríguez
 
 
Pese a que se ha desacelerado su uso, el smartphone preferido de los usuarios mexicanos sigue siendo el Blackberry. De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2013, esta marca cuenta con una presencia de mercado de 26.9 por ciento del total de los teléfonos inteligentes en el país.
 
Cifras de la firma señalan que aun cuando este modelo ha registrado una caída de alrededor de 20 por ciento en su uso, muchos usuarios siguen siendo fieles al momento de hacer uso de un dispositivo móvil.
 
Para los usuarios de estos dispositivos, la tienda virtual Blackberry World da cuenta de varias aplicaciones para quienes desean iniciar el 2014 con unas finanzas sanas y un presupuesto ordenado para el año que inicia.
 
“Recuerda que estas herramientas funcionan mejor cuando conservamos la regla número uno de las finanzas personales: ‘No gastes más de lo que recibes’” indica Blackberry en un comunicado.
 
1. En qué gasté (http://appworld.blackberry.com/webstore/content/40659887/?countrycode=MX&lang=en)
Realizada por desarrolladores mexicanos, esta aplicación permite llevar un control de gastos, y tener una idea de a dónde se fue cada peso de nuestro bolsillo. Fue finalista en el Reto Blackberry 10 y es gratuita.
 
2. Administrador de Gastos
(http://appworld.blackberry.com/webstore/content/40659887/?countrycode=MX&lang=en)
 
La gestión de ingresos y egresos por semana, mes y año, así como las categorías de salida de dinero quedan registradas en esta aplicación. Se pueden crear calendarios de pagos, tiene una opción para recibir imágenes de recibos o facturas y alertas personalizadas para que no se te pase la fecha de un pago. Es gratuita para los usuarios de BB.
 
3. Never Broke
(http://appworld.blackberry.com/webstore/content/36489889/?countrycode=MX&lang=en)
 
Para aquellos con descontrol en sus gastos y un déficit presupuestal mes con mes, esta aplicación les ayudará a realizar un presupuesto diario para evitar sobrepasarse. Esta aplicación está en inglés aunque está disponible para descargarse en México de manera gratuita.