Empresas

BlackBerry dejará de fabricar el teléfono avanzado Classic

A sólo unos meses de su lanzamiento, el Classic 18 dejará de ser fabricado porque salió al mercado con un teclado físico y BlackBerry quiere atraer a los usuarios que prefieren el teclado 'touch'.
Reuters
05 julio 2016 11:38 Última actualización 05 julio 2016 11:51
Los fracasos más significativos de Blackberry

La firma está en camino de entregar el próximo mes una versión actualizada del sistema operativo BlackBerry 10.

TORONTO.- BlackBerry Ltd dejará de fabricar su teléfono avanzado Classic 18 meses después de su lanzamiento, en un esfuerzo por atraer a los usuarios que prefieren el teclado touch en lugar del físico, informó hoy martes la compañía canadiense.

El Classic fue lanzado al mercado a principios del año pasado, con un teclado físico en línea con el de su predecesor Bold y alimentado por el sistema operativo BlackBerry 10.

BlackBerry ya lanzó un teléfono con el software Android de Alphabet Inc. y planea varios más. El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza de que los deficitarios negocios de teléfonos de la firma puedan registrar ganancias en un plazo autoimpuesto de septiembre.

La empresa ya no fabricará el Classic mientras actualiza su gama de dispositivos "para seguir innovando y potenciando nuestra cartera", dijo el martes en un blog Ralph Pini, que se unió a BlackBerry en mayo como nuevo jefe de dispositivos y operaciones.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, que ha cambiado su enfoque desde los teléfonos avanzados al software que las empresas y los gobiernos necesitan para manejar sus dispositivos, también informó el martes que está en camino de entregar el próximo mes una versión actualizada del sistema operativo BlackBerry 10.