Empresas

BlackBerry buscará recuperar su liderazgo en el mercado mexicano

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 11 diciembre 2013 15:54

[La empresa busca incrementar sus ventas./Bloomberg]


 
Notimex
 
 Luego de su problemas de los últimos años, BlackBerry busca retomar su liderazgo en el mercado, por lo que uno de sus principales retos es combatir la mala "percepción" de la compañía para posicionarse como el tercer sistema operativo en México.
 
El director general del fabricante de teléfonos móviles, Jorge Aguiar, expuso que en este momento la compañía está en un proceso de reestructura de su negocio, con el objetivo de ganar más clientes y retomar la confianza perdida en sus dispositivos.
 
Tras la presentación de su nuevo equipo, expuso que el plan de BlackBerry en México para 2014 es incrementar su volumen de ventas y posicionar a su sistema operativo BB10 en el tercer lugar, mercado dominando por Android e iOS.
 
Como parte de esta estrategia, el directivo indicó que su producción en el país se trasladará en su totalidad a su planta ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que su fábrica de Guadalajara, Jalisco, dejará de operar.
 
Y es que para Jorge Aguiar, el principal problema de la compañía es la "percepción" de las personas generada tras la caída de su sistema, el incumplimiento de sus promesas, así como del letargo para lanzar su nuevo sistema operativo.
 
En este sentido, expuso que tardaron alrededor de un año en lanzar al mercado el BB10 desde su anuncio, lo que dio pie a otras compañías a ganar una mayor participación de mercado y perder la fidelidad de sus clientes.
 
"Cuando llegué lo primero que hice fue definir la estrategia que teníamos que seguir, en dónde queremos a BlackBerry, qué es lo que queremos y podemos hacer, ya que es muy importante saber el camino", afirmó.
 
De acuerdo con el directivo, la compañía no sabía hacia dónde iba, se trabajaba en la desesperación de lo que sucedía, por lo que se tenía que realizar un cambio para logar su objetivo de 2014.
 
"Tenemos que mejorar el time to market, estamos lanzado productos después de dos meses de ser dado a conocer, es muy tarde, sobre todo en un mercado tan importante, ese era uno de los problemas de la estructura de la empresa", precisó.
 
No obstante, añadió que la curva de crecimiento se ha visto más acelerada recientemente, ya que tan sólo en los últimos dos meses crecieron cinco veces y esperan estabilizar sus ventas el año próximo.