Empresas

Blackberry busca consolidar presencia de su plataforma de mensajería

Blackberry consolidará la presencia de su mensajería instantánea BBM, se enfocará en su base empresarial y espera aumentar su base de usuarios que hoy suma más de 85 millones.
Notimex
22 abril 2014 15:16 Última actualización 22 abril 2014 15:16
Blackberry antigua

Blackberry antigua. (Bloomberg/Archivo)

A través de la comercialización de artículos virtuales, contenido patrocinado, productos enfocados al sector empresarial y una solución tecnológica para realizar pagos, el fabricante canadiense Blackberry busca consolidar la presencia de su plataforma de mensajería instantánea BBM.

En conferencia telefónica, el director senior de Desarrollo de Negocio para BBM, David Proulx, señaló que la estrategia de monetización de este servicio se sustentará en la base de más de 85 millones de usuarios activos que tiene la plataforma a nivel mundial.

“Lo que buscamos es aumentar el número de usuarios, actualmente tenemos 85 millones de usuarios activos, sabemos que 55 por ciento usa BBM diariamente, la idea es crecer a través de nuestra base empresarial, ese es el primer aspecto en donde creemos que vamos a tener un aumento importante en la base de usuarios”.

Enfatizó que gran parte de los cambios que inició la empresa en su plataforma de mensajería son motivados por el interés de los propios usuarios, quienes aprecian la posibilidad de realizar conversaciones instantáneas de manera confiable, con privacidad y control.

“Si bien, no tenemos una estrategia de publicidad, lo que estamos haciendo es apoyarnos en la base de usuarios de hacer que estos usuarios den a conocer a más contactos las novedades que tiene BBM como los stickers o la posibilidad de cargarse en otras plataformas”.

Proulx refirió que si bien los artículos virtuales, entre los que se encuentran los BBM Stickers, están funcionando en beta, el lanzamiento formal de BBM Shop y de la gama de estos elementos se realizará en breve.

Otra parte de la estrategia de monetización del servicio es la inserción de contenido patrocinado en la plataforma BBM Channels, que desde su lanzamiento en fase beta en noviembre de 2013, se han creado más de 500 mil canales.

“La intención es incorporar las fortalezas de BBM de manera natural y amigable para el usuario, siempre dentro de la propia estrategia de marketing integrado de las empresas, a fin de hacer crecer una comunidad y fomentar el diálogo alrededor de una marca, producto o iniciativa”.

Por otra parte, BBM presentará productos y servicios orientados a sus consumidores en el sector empresarial, los cuales funcionarán tanto con dispositivos BlackBerry como a través de la herramienta BlackBerry Enterprise Service (BES)

Proulx enfatizó que gracias a que BBM es una plataforma de mensajería con altos niveles de seguridad, inmediatez y confiabilidad puede soportar la transferencia de fondos entre personas.

“Recientemente, anunciamos una fase de pruebas de BBM Money en Indonesia, los preceptos de la plataforma son sumamente valiosos al proporcionar servicios financieros. Se busca que esta solución no sólo permita el envío de fondos de manera doméstica, sino internacional”.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free