Empresas

BlackBerry apuesta por
la seguridad en México

BlackBerry México busca afianzar su oferta empresarial, por lo que apostará a la seguridad para incrementar su mercado en el país, pues señala que ante el aumento de smartphones y el crecimiento de la plataforma móvil, cada vez hay más necesidad de controlar la información.
Carolina Ruiz
19 noviembre 2014 22:26 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
[BlackBerry anunció a principios de mes que no se pondría en venta y que en cambio buscaría mil millones de dólares a través de una oferta de notas convertibles./Bloomberg] 

[BlackBerry anunció a principios de mes que no se pondría en venta y que en cambio buscaría mil millones de dólares a través de una oferta de notas convertibles./Bloomberg]

BlackBerry México apostará a la seguridad para incrementar su mercado en el país y así buscar afianzar su oferta empresarial, que en México aún es fuerte, debido a sus dispositivos móviles.

“Con el aumento de smartphones y el crecimiento de la plataforma móvil, cada vez hay más necesidad de controlar la información”, dijo Pablo Kulevicius, director de seguridad para Latinoamérica de BlackBerry en entrevista con El Financiero.

La semana pasada, BlackBerry anunció una alianza con Samsung, como parte de una serie de servicios de software de seguridad en comunicaciones tanto móviles, como empresariales, robusteciendo su vocación de compañía segura en telecomunicaciones a nivel global.

Después de hacer la presentación de su solución de seguridad móvil al mercado latino, Kulevicius explicó que entre directivos de corporativos y gerentes encargados de tecnología existe una preocupación por la administración de los datos al interior de las compañías. Esta situación deriva en más filtros de control.

En este rubro, BlackBerry invirtió mil 500 millones de dólares durante 2014 para investigación y desarrollo.

En esta inversión, México se encuentra entre los tres países de América Latina con mayor importancia para BlackBerry.

“En este año dimos a conocer el Passport y antes de fin de año presentaremos el Classic, ambos estarán en México en este 2014”, comentó el directivo.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), 11.6 por ciento de los smartphones en México son BlackBerry, por lo que ocupa el cuarto lugar de penetración en el mercado.