Empresas

BioPappel concreta compra de Scribe

Bio Pappel, el mayor fabricante de papel en México, informó a la Bolsa de Valores que su principal accionista, Grupo Bio Pappel, completó de forma exitosa la compra de la totalidad de las acciones de Corporación Scribe.
Redacción
05 junio 2015 18:1 Última actualización 05 junio 2015 18:1
Scribe

Scribe (Tomada de Facebook Scribe México)

Bio Pappel, el mayor fabricante de papel en México, informó que su principal accionista, Grupo Bio Pappel, completó de forma exitosa la compra de la totalidad de las acciones de Corporación Scribe, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Desde agosto de 2014 que se anunció la operación, Grupo Bio Pappel dijo que tiene planes de integrar a Pappel y Scribe en una misma entidad, a fin de maximizar sus oportunidades de creación de valor, agrega el documento.

Conforme a cierta información no confirmada, detalla Bio Pappel, los activos de Scribe están valuados en alrededor de 700 millones de dólares, aunque dicho monto no refleja ni está relacionado con el valor probable de adquisición de las acciones.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la fusión de BioPappel y Scribe si estos se abstienen de solicitar a la Secretaría de Economía o entidad competente cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado.

Scribe es la empresa líder en la fabricación y distribución de papel bond y productos de escritura e impresión en México, entre los que destacan los cuadernos.