Empresas

Biofarmacéutica Celgene arranca operaciones
en México

Celgene ve a México como un mercado clave para su expansión en América Latina, y con su llegada al país, la empresa busca cumplir su objetivo de convertirse en la compañía biofarmacéutica líder en el tratamiento de enfermedades de alto impacto en los pacientes.
Redacción
14 julio 2015 16:56 Última actualización 14 julio 2015 17:21
Celgene

Celgene (Tomada de Twitter oficial)

Celgene, la tercera compañía biofarmacéutica más grande a nivel mundial, anunció el inicio de sus operaciones en el mercado mexicano.

En un comunicado, la empresa dijo que con el arranque de la operación en México, da un paso al frente en su objetivo de convertirse en la compañía biofarmacéutica líder en el tratamiento de enfermedades de alto impacto en los pacientes, siendo el país un mercado clave en la expansión en América Latina.

En el mundo, Celgene tiene presencia en 60 países y más de 6 mil empleados que tienen por objetivo descubrir, desarrollar y comercializar terapias innovadoras en las áreas de onco-hematología y enfermedades inmuno-inflamatorias. Además de México y Brasil, la empresa está presente en 16 mercados latinoamericanos a través de una sólida red de socios comerciales.

En México, las actividades estarán lideradas por Irma Egoavil, quien ha sido nombrada Directora General. La doctora Egoavil cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector farmacéutico.

“Llegamos a México con el compromiso de mejorar los indicadores de esperanza y calidad de vida en los pacientes mexicanos; y de colaborar con autoridades, instituciones y médicos especialistas en resolver los retos que México enfrenta en materia de salud”, afirmó Irma Egoavil en el marco del lanzamiento de la compañía.

La empresa agregó que su oferta comercial en México se basará, en el corto plazo, en dos medicamentos innovadores para el tratamiento del Mieloma Múltiple y el Síndrome Mielodisplásico.

“Celgene es la compañía farmacéutica que, proporcionalmente, invierte más en investigación a nivel mundial: a lo largo de los últimos cinco años la compañía ha destinado, en promedio, el 30 por ciento de sus ganancias a I+D a (Investigación y Desarrollo)”, explicó.

Actualmente en Celgene se realizan cerca de 300 estudios clínicos y se cuenta con más de 50 patologías en estudio; además, la compañía tiene 25 tratamientos en ensayos clínicos y 15 medicamentos en fase III de investigación, la fase previa a la aprobación.

En el país, la compañía colabora con centros médicos, instituciones y asociaciones médicas en materia de innovación clínica; además, tiene protocolos de investigación clínica con medicamentos innovadores que se están implementando en diferentes hospitales e instituciones del país como es el caso del Instituto Nacional de Cancerología, informó.

Celgene México estará conformado por un equipo de más de 50 profesionales de distintas áreas.