Bio Pappel diversifica cartera para llegar a consumidores finales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bio Pappel diversifica cartera para llegar a consumidores finales

COMPARTIR

···
Empresas

Bio Pappel diversifica cartera para llegar a consumidores finales

De acuerdo con la directora de finanzas de Bio Pappel, la adquisición de Scribe impulsará en 52% los ingresos de la compañía. Asimismo, señaló que por el momento se manejarán por separado, aunque no se descarta una fusión en el futuro.

Axel Sánchez
25/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la compra de Scribe, Grupo Bio Pappel diversificará su cartera de productos para ser más cercano a los consumidores finales de papel, dijo Mayela Rincón, directora de finanzas de la compañía.

En entrevista con EL FINANCIERO, dijo que las empresas Bio Pappel SAB y Scribe se manejarán por separado a pesar de ser del mismo Grupo, aunque dijo que más adelante se puede presentar una fusión.

“Grupo Bio Pappel es la empresa que posee de forma directa e indirecta 85 por ciento de las acciones de la firma que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (Bio Pappel SAB); el grupo es el que compró a Scribe por lo cual no afectará, ni modificará, los resultados operativos y planes de la primera que está en el mercado accionario”, resaltó.

Dijo que esta operación de comprar a Scribe impulsará en 52 por ciento los ingresos del Grupo Bio Pappel, donde están planeando hacer cambios operativos para hacer más rentable el negocio.

"La participación en ingresos del Grupo quedará 50-50 con el negocio de empaque y embalaje", explicó.

Bio Pappel, el mayor fabricante de papel en México, informó que su principal accionista, Grupo Bio Pappel, firmó un contrato para adquirir la totalidad de las acciones de Corporación Scribe, aunque no precisa el monto de la operación.

La transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como al consentimiento de los tenedores de los bonos de Scribe.

,,