Empresas

Bimbo y Modelo aumentan precios de sus productos

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 25 marzo 2013 9:23

[Bloomberg] El incremento va de 1 a 1.50 pesos para los puntos de venta al menudeo. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Los grupos Bimbo y Modelo aumentaron entre 1 y 1.50 pesos los precios de algunos de sus productos para los puntos de venta al menudeo.
 
En las listas de precios de la empresa panificadora se puede ver que el alza promedio fue de un peso en las marcas Marinela y Lara, en sus productos Príncipe, Napolitanos, Pingüinos, Barritas y Platívolos, entre otros.
 
Se trata del segundo incremento del año de Bimbo, e inició en el transcurso de la semana pasada, señalaron comerciantes entrevistados.
 
En enero la compañía registró un incremento de precios en 76 de sus productos de las marcas Bimbo, Marinela y Lara, entre otras.
 
La empresa liderada por Daniel Servitje cuenta con una oferta de 102 productos para tiendas de abarrotes, los cuales incluyen pan dulce, panes, tostadas, tortillas Tía Rosa, barras, Lonchibón, pasteles y galletas, Marinela, Lara y Suandy.
 
Bimbo registró ingresos anuales por 173,136 millones de pesos (mdp) y utilidades por 2.027 mdp en 2012. Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaron a 36.60 pesos el pasado viernes, un alza de casi 4% en comparación con la jornada previa.
 
Grupo Modelo incrementó los precios de marcas como Barrilito, Modelo y Victoria en 1.5 pesos en promedio para sus diferentes presentaciones, de acuerdo con locatarios consultados.
 
El aumento se registró desde el lunes 18 de marzo.
 
Se trata de la primera alza de precios de Modelo en este año.
 
La cervecera comercializa 13 marcas propias en nuestro país como Corona Extra, León y Pacífico, además de vender marcas importadas y marcas de agua.
 
Modelo registró ventas anuales por 99,297 mdp y tuvo utilidades netas por 12,343 mdp en 2012.
 
Sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores registraron una leve caída de 0.18 % para ubicarse a 112.26 pesos. 
 
Con información de El Financiero Diario.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17