Empresas

Bimbo sorprende
con resultados
del 2T: Barclays

Las ventas del grupo y sus márgenes de operación crecieron más de lo que esperaban los analistas de Barclays, por lo que prevén que sus acciones repunten en el corto plazo, a pesar de que las últimas 12 semanas las tendencias en éste no han sido las mejores.
Redacción
22 julio 2014 19:0 Última actualización 22 julio 2014 19:0
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Las alzas que reportó la panificadora mexicana Bimbo en ventas y en sus márgenes sorprendieron de manera positiva a los analistas de Barclays, pues dichas alzas superaron sus expectativas, explicaron los expertos en un reporte.

Bimbo reportó resultados mejores a los nuestros y a los del consenso en el segundo trimestre, las ventas crecieron 5.2 por ciento en comparación anual, un punto porcentual más a lo que esperábamos, en tanto que la rentabilidad también nos tomó por sorpresa” detallaron los expertos.

En el documento elaborado por Berenice Muñoz, Benjamin Theurer y José de la Luz López, los analistas refieren que los resultados serán vistos positivamente en el mercado accionario en el corto plazo, a pesar de que las últimas 12 semanas las tendencias en éste no han ido de la mejor forma.

“A pesar de que somos precavidos con sus acciones por el resultado que obtuvo en Estados Unidos, creemos que las operaciones en México y en Latinoamérica darán un punto de inflexión este año. Reiteramos nuestra recomendación Neutral en los títulos de Bimbo” expusieron los analistas.

En Estados Unidos y Canadá, Bimbo tuvo un alza de 7.8 por ciento, de la cual, la compra de Canadá Bread contribuyó con 7.6 puntos porcentuales, además de que se benefició por un tipo de cambio favorable.

“En términos de dólares, las ventas netas orgánicas disminuyeron 4.1 por ciento y de este porcentaje aproximadamente dos puntos porcentuales reflejan el impacto negativo de la desinversión de California” dijo la panificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, el segundo mercado más importante para la firma, las ventas netas disminuyeron 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a los aumentos de precios implementados desde el cuarto trimestre de 2013 y un entorno complejo de la industria que perjudicó los volúmenes, sostuvo la panificadora.

“Sin embargo estos han ido mejorando secuencialmente a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones, combinados con las iniciativas implementadas en el punto de venta” detalló la empresa.

Para Latinoamérica la firma mexicana dijo que en casi todas las operaciones logró crecimiento, no obstante que destacaron Colombia, Chile y Costa Rica, afirmó. “En pesos, el crecimiento de las ventas netas fue de 7.7 por ciento” acotó.

Este año, las ventas de la panificadora tendrán el impulso de la compra de Canada Bread, la cual opera en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y que de acuerdo con un estudio de Invex implicará un crecimiento anual en los ingresos de Bimbo cercano a los 18 mil millones de pesos, equivalente a 10 por ciento de los ingresos que generó la panificadora en el 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP