Empresas

Bimbo sorprende
con resultados
del 2T: Barclays

Las ventas del grupo y sus márgenes de operación crecieron más de lo que esperaban los analistas de Barclays, por lo que prevén que sus acciones repunten en el corto plazo, a pesar de que las últimas 12 semanas las tendencias en éste no han sido las mejores.
Redacción
22 julio 2014 19:0 Última actualización 22 julio 2014 19:0
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Las alzas que reportó la panificadora mexicana Bimbo en ventas y en sus márgenes sorprendieron de manera positiva a los analistas de Barclays, pues dichas alzas superaron sus expectativas, explicaron los expertos en un reporte.

Bimbo reportó resultados mejores a los nuestros y a los del consenso en el segundo trimestre, las ventas crecieron 5.2 por ciento en comparación anual, un punto porcentual más a lo que esperábamos, en tanto que la rentabilidad también nos tomó por sorpresa” detallaron los expertos.

En el documento elaborado por Berenice Muñoz, Benjamin Theurer y José de la Luz López, los analistas refieren que los resultados serán vistos positivamente en el mercado accionario en el corto plazo, a pesar de que las últimas 12 semanas las tendencias en éste no han ido de la mejor forma.

“A pesar de que somos precavidos con sus acciones por el resultado que obtuvo en Estados Unidos, creemos que las operaciones en México y en Latinoamérica darán un punto de inflexión este año. Reiteramos nuestra recomendación Neutral en los títulos de Bimbo” expusieron los analistas.

En Estados Unidos y Canadá, Bimbo tuvo un alza de 7.8 por ciento, de la cual, la compra de Canadá Bread contribuyó con 7.6 puntos porcentuales, además de que se benefició por un tipo de cambio favorable.

“En términos de dólares, las ventas netas orgánicas disminuyeron 4.1 por ciento y de este porcentaje aproximadamente dos puntos porcentuales reflejan el impacto negativo de la desinversión de California” dijo la panificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, el segundo mercado más importante para la firma, las ventas netas disminuyeron 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a los aumentos de precios implementados desde el cuarto trimestre de 2013 y un entorno complejo de la industria que perjudicó los volúmenes, sostuvo la panificadora.

“Sin embargo estos han ido mejorando secuencialmente a lo largo del año gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y promociones, combinados con las iniciativas implementadas en el punto de venta” detalló la empresa.

Para Latinoamérica la firma mexicana dijo que en casi todas las operaciones logró crecimiento, no obstante que destacaron Colombia, Chile y Costa Rica, afirmó. “En pesos, el crecimiento de las ventas netas fue de 7.7 por ciento” acotó.

Este año, las ventas de la panificadora tendrán el impulso de la compra de Canada Bread, la cual opera en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y que de acuerdo con un estudio de Invex implicará un crecimiento anual en los ingresos de Bimbo cercano a los 18 mil millones de pesos, equivalente a 10 por ciento de los ingresos que generó la panificadora en el 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox