Bimbo será completamente verde… en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo será completamente verde… en EU

COMPARTIR

···

Bimbo será completamente verde… en EU

Hacia 2020, Grupo Bimbo iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en el estado de Texas.

Redacción
05/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo quiere convertirse en una empresa cuyo uso de energía en Estados Unidos sea 100 por ciento renovable hacia 2020, por lo que firmó un acuerdo con la empresa generadora de energía Invenergy.

En un comunicado, Bimbo dijo que comprará a Invenergy 100 megawatts de energía eólica, producida en el parque Santa Rita, en el condado de Irion, Texas.

“En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en Estados Unidos, alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260 mil toneladas”, explicó la empresa.

Bimbo detalló que esta acción llevará a que el uso de energía del grupo sea 75 por ciento renovable en sus operaciones en el mundo.

Así dejará de producir 440 mil toneladas de dióxido de carbono por año globalmente.

“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”, dijo en el comunicado Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.