Empresas

Bimbo ahora va por el mercado africano

La compañía mexicana informó este jueves que adquirió al Grupo Adghal, que elabora y distribuye tanto pan dulce como pastelitos en Marruecos, además de contar con 11 millones de dólares en ventas y tres plantas.
Reuters
27 abril 2017 16:1 Última actualización 27 abril 2017 16:42
Bimbo

Bimbo. (Shutterstock)

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo anunció este jueves la adquisición del Grupo Adghal, que elabora y distribuye productos de panificación en Marruecos, en su primera incursión en el continente africano.

Bimbo, que no reveló detalles de la transacción, dijo en un comunicado que Adghal tienen 20 años de trayectoria, 11 millones de dólares en ventas, tres plantas y un portafolio compuesto por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos.

"Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del Grupo", aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo.

Un directivo de la empresa dijo la semana pasada a Reuters que estaban buscando a corto plazo expandir operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio.