Empresas

Bimbo se alista para vender bonos en el extranjero

Bimbo está evaluando realizar una venta de bonos para refinanciar una parte de la deuda utilizada para la adquisición de Canada Bread, dijo Roberto Cejudo, director de tesorería y portavoz de la empresa.
Bloomberg
16 junio 2014 9:47 Última actualización 16 junio 2014 10:12
Bimbo (bloomberg)

Bimbo evalúa realizar una venta de bonos para refinanciar parte de la deuda utilizada para la adquisición de Canada Bread,  (Bloomberg)

Grupo Bimbo, el mayor fabricante de pan del mundo, se prepara para vender bonos en el extranjero por primera vez en 2 años,en tanto busca capitalizar la demanda de deuda de grado de inversión y expandirse fuera de México.

El fabricante de los productos Sara Lee contrató a Citigroup, HSBC Holdings, JPMorgan y Mitsubishi UFJ Financial Group para organizar las reuniones con inversionistas en los Estados Unidos y el Reino Unido que comienzan hoy, dijo una persona con conocimiento del plan.

Sus 800 millones de dólares de deuda con vencimiento en 2022 rinden 3.9 por ciento, o 1.2 puntos porcentuales menos que el promedio de los bonos de mercados emergentes de similar plazo de vencimiento que tienen la misma calificación compuesta BBB que Bimbo.

Bimbo está sondeando el interés de los inversionistas después que los costos de endeudamiento para las empresas más solventes de los países en desarrollo cayeran al nivel más bajo en un año la semana pasada y de que este año adquiriera la empresa canadiense de pastelería de Maple Leaf Foods. para expandirse en América del Norte.

Desde 2009, la compañía ha gastado 3 mil 400 millones de dólares para comprar por lo menos 4 compañías, incluida la marca de pan Beefsteak de Hostess Brands.

“Pondrán un precio ceñido, porque a Bimbo, pese a tener un historial de adquisiciones agresivas, en general se la conoce por estar bien administrada, tener un gran valor de marca y una buena distribución y por estar ahora más y más diversificada geográficamente”, dijo en un correo electrónico Jack Deino, responsable de deuda de mercados emergentes de Invesco Ltd.

RENDIMIENTO DE BIMBO

Bimbo está evaluando realizar una venta de bonos para refinanciar una parte de la deuda utilizada para la adquisición de Canada Bread, dijo Roberto Cejudo, director de tesorería y portavoz de Bimbo.

La compra se financió con una línea de crédito de 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2019 de varias instituciones de préstamo, entre las que se contaban Bank of America y BBVA Bancomer.

La compañía podría vender bonos después que terminen las reuniones con inversionistas, señaló la persona, que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar públicamente.

El rendimiento de los pagarés de Bimbo cayó 0.38 punto porcentual en los últimos 3 meses, llegando al nivel más bajo en un año de 3.7 por ciento el 29 de mayo, muestran los datos que reunió Bloomberg.

“Bimbo tiene buenos antecedentes de desapalancarse con cada adquisición que realiza y esta reestructuración no será una excepción”, apuntó Gaspar Quijano, analista de Vector.

La toma de control de Canada Bread por mil 830 millones de dólares canadienses llevará el total de deuda de Bimbo de 2.5 veces las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización a 3.1 veces para fin de 2014, según Fitch Ratings.