Empresas

Bimbo renovará plantas en DF con 160 mdd

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 18 julio 2013 12:4

 [Bloomberg] 


 
Redacción
 
La compañía panificadora Grupo Bimbo invertirá 160 millones de dólares en un periodo entre 2 y 3 años, para la renovación de sus plantas productivas en el Distrito Federal, anunció el presidente de la multinacional, Daniel Servitje.
 
Durante la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico, el directivo indicó que estos recursos también contemplarán la ampliación de la capacidad de producción de la compañía y la modernización en sus centros de distribución.
 
“Las tecnologías que vamos a estar instaurando son básicamente productivas, la modernización de nuestras líneas de panes y bollería, así como a parte de la tecnología asociada a la distribución”, afirmó Servitje.
 
El presidente de la panificadora mexicana comentó que en los próximos 2 años van a reconvertir muchas de sus plantas, para hacerlas todavía modernas y acompañarlas de tecnologías e inversiones en centros de distribución de forma paralela.
 
En este sentido, el director general de Bimbo, Javier González Franco, expuso que hay una reconversión de sus unidades de reparto, pero también existen actividades importantes en las plantas productivas, ya que buscan tener una mayor capacidad de producción y ser más sustentables al mismo tiempo.
 
Y es que como primer paso de su plan, la compañía inauguró su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, el cual requirió una inversión cercana a los 20 millones de pesos y contará con 73 vehículos de distribución eléctricos diseñados por ingenieros de la empresa.
 
Además, cuenta con sistemas de captación de lluvia, reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.
 
“El nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el viento”, resaltó González Franco.
 
Miguel Ángel Mancera, presente en esta inauguración afirma estar comprometido con el medio ambiente y con todas las líneas acción de manera transversal "el anuncio que hace hoy Grupo Bimbo, nos llena de satisfacción".
 
"Se vuelve relevante para la ciudad, porque además de mejorar el medio ambiente, genera oportunidades y trabajo, pues finalmente mejores condiciones económicas para la ciudad, Grupo Bimbo nos está platicando las 2 cuestiones, temas sustentables que tiene que ver con el reciclamiento, que tienen que ver con el uso de agua de lluvia y al mismo tiempo este anuncio que tiene que ver con el uso de la energía eólica, este cambio está avanzando de manera galopante".
 
A su vez, Daniel Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución, luego de que hace menos de 1 año inauguró su parque eólico Piedra Larga.
 
“Hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra Ciudad”, agregó.
 
 Con información de Notimex