Empresas

Bimbo refuerza producción de alimentos nutritivos

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 24 marzo 2013 16:0

[Cuartoscuro]Grupo Bimbo mantendrá sus esfuerzos para ofertar productos nutritivos con la puesta en marcha de su cuarta planta de producción en Jalisco. 


Gabriela Chávez
 
Guadalajara.- La división de botanas de grupo Bimbo mantendrá sus esfuerzos para ofertar productos nutritivos con la puesta en marcha de su cuarta planta de producción en Jalisco.

El director general de Organización Barcel, Gabino Gómez Carbajal indicó que desde 2004 la firma reformuló sus productos para eliminar grasas trans, reducir las grasas saturadas y el sodio en los alimentos que fabrica en cumplimiento con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre la nueva planta inaugurada en Jalisco, de la cual no se precisaron montos de inversión, el directivo señaló que permitirá cubrir la demanda de botanas y confitería en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, España, así como parte del Centro y Suramérica, además de ampliar la atención en el Noroeste y Occidente de México.

La nueva planta es la número 155 del mundo y la 44 de México, indicó  por su parte el director general de Grupo Bimbo, Daniel Sertvitje quien refrendó el compromiso con la generación de empleos en el país y con el cuidado del medio ambiente.

Sobre el tema de generación de empleos puntualizó que actualmente la empresa genera casi siete mil 500 fuentes de trabajo en Jalisco, en tanto que en todo el mundo cuenta con 125 mil colaboradores en 150 plantas de producción de 19 países del orbe.

En cuanto al cuidado del agua y el uso de tecnologías limpias destacó  el transporte no contaminante para la distribución de sus productos y el parque eólico Piedra Larga el cual es el más grande del mundo y opera en el estado de Oaxaca desde el año pasado para atender las necesidades de energía eléctrica en 40 de sus fábricas.

Ante la presencia de autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval se informó que la planta de Barcel Occidente está por solicitar la certificación de Industria Limpia ante la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Empresa Segura ante la Secretaría del Trabajo y Pevisión Social (Stps).
 
Información proporcionada por Finsat