Empresas

Bimbo rechaza que
haya daños a la salud
por uso de stevia

Daniel Servitje, CEO de Bimbo, descartó que el edulcorante empleado para reducir la cantidad de azúcar en sus productos sea perjudicial para la salud, destacando que está autorizado para venderse en todos los países. 
Fernanda Celis
30 junio 2015 11:50 Última actualización 30 junio 2015 17:19
[Reportes de Gruma, Alsea y Bimbo superaron las expectativas; Grupo México y Alfa, abajo de lo esperado. / Bloomberg] 

[Reportes de Gruma, Alsea y Bimbo superaron las expectativas; Grupo México y Alfa, abajo de lo esperado. / Bloomberg]

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, rechazó daños contra la salud por el uso de stevia en sus productos, a través del cual optó por disminuir alrededor del 8 por ciento la cantidad de azúcar en alimentos.

Ante las posibilidades de que dicho edulcorante sea dañino para la salud, el directivo indicó que éste se encuentra "perfectamente" autorizado a nivel mundial, incluso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

"La stevia se vende industrialmente en todos los países", agregó el directivo al término del III Foro BASE Internacional 2015 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Recientemente, la empresa informó que como parte de su estrategia de salud y bienestar, la panificadora logró reducir el azúcar en el 35 por ciento de su portafolio, ello luego de que en 2014 entró en vigor el impuesto a los alimentos con alto contenido calórico, lo que afectó las ventas de la empresa en el país.

En su momento, Servitje comentó que Bimbo trabaja en la reformulación de productos, para lo cual han modificado el componente calórico, incorporando Stevia en lugar de azúcar en algunos de los alimentos de su cartera.

Empresas del sector de alimentos y bebidas también han recurrido en mayor medida al uso de ese edulcorante ante dicho gravamen, lanzando productos light, ente ellos la bebida Coca-Cola Life, endulzada naturalmente con stevia y con 36 kilocalorías por cada 200 mililitros.

Por otra parte, al finalizar su participación en el III Foro del BID, respecto al tema de inseguridad, principalmente en Guerrero, Daniel Servitje comentó que continúan atendiendo de manera regular a los clientes de la entidad, sin dar mayores detalles.

Empresas como Coca-Cola Femsa se han visto afectadas en Guerrero debido a la situación de inseguridad que se vive en el estado, donde el pasado 20 de mayo la refresquera disminuyó definitivamente las labores del Centro de Distribución en el municipio de Arcelia, desincorporando a aproximadamente 47 personas.