Bimbo coloca bono para compra en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo coloca bono para compra en China

COMPARTIR

···

Bimbo coloca bono para compra en China

La panificadora informó que los recursos los usará para el prepago de deuda existente, y el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital.

Axel Sánchez
12/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 4:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo emitió un bono híbrido por 500 millones de dólares para pago adelantado de deuda y fondear la adquisición de Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China, dijo Diego Gaxiola, director financiero de la firma.

En entrevista con El Financiero, el directivo comentó que aún están en proceso de compra, pues también están esperando que reguladores del país asiático aprueben la operación. La empresa espera obtenerlos en los siguientes meses.

Además, el director de finanzas remarcó que con esta emisión se mantienen unas finanzas sanas en la empresa aun con la compra en China.

“(Este instrumento) conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y nuestro sólido grado de inversión”, comentó.

Grupo Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "Yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés) en China.

La emisión del bono híbrido perpetuo se realizará a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento; Gaxiola destacó que lograron atraer la atención de más de 200 inversionistas, principalmente internacionales.

Con datos al cuarto trimestre de 2017, Grupo Bimbo reportó un apalancamiento de deuda neta/EBITDA de 3.5 veces; el director de finanzas comentó que este año se dedicarán a reducir el apalancamiento y que esta emisión es una prueba más de este proceso.

“Este es un nuevo instrumento para Grupo Bimbo, convirtiéndolo en el primer bono híbrido emitido por una empresa de consumo mexicana alineado con nuestras políticas financieras”, destacó.

La transacción obtuvo calificaciones de Ba1/BB+/BB+ por Moody's, S&P y Fitch; Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan, Citigroup, HSBC y Santander apoyaron en la colocación.

Por otro lado, Diego Gaxiola dijo que mantienen su proyección de invertir entre 800 millones y 850 millones de dólares este año, pues el bono es precisamente para cumplir con este objetivo de inyecciones de capital.