Empresas

Bimbo pide una inclusión gradual de IVA en alimentos y medicinas

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 02 mayo 2013 16:50

 [Bloomberg] Impuesto podría aplicarse en un principio con tasa diferenciadas. 


Notimex
 
En el marco de la próxima discusión de la reforma hacendaria, Grupo Bimbo se pronunció porque la iniciativa incluya una aplicación gradual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, el director de Asuntos Corporativos de la empresa panificadora más grande del mundo, René Martínez Souvervielle, sostuvo que el actual esquema exenta del IVA a sectores que tienen alto poder adquisitivo.

No obstante, aseguró que si se aplica "de golpe" el impuesto a alimentos y medicinas, la inflación "se iría a los cielos", por lo que se debe hacer de forma gradual.

"Probablemente tenga que iniciar con una tasa menor pero que definitivamente exista para alimentos de primera necesidad, para productos del campo, eliminar la tasa diferenciada de frontera, buscando una tasa que pueda facilitar su administración", enfatizó Martínez Souvervielle.

A su vez, Armando Giner, director de Relación con Inversionistas de Grupo Bimbo, resaltó que todos los productos en el mundo causan IVA, por lo que en México debe abordarse este tema dentro de la discusión de la posible reforma hacendaria.

Por ejemplo, dijo, el Impuesto podría aplicarse en un principio con tasa diferenciadas e irse ajustando con el paso del tiempo, aunque la discusión en este momento es a qué nivel se debe aplicar.

"Uno de los puntos que se discute es el IVA sobre alimentos y medicinas, si hemos participado en foros, hemos platicado con autoridades, en los foros donde se discuten este tipo de cosas, estar al tanto de cómo se pueda dar la reforma hacendaria", reiteró.

Por otra parte, Giner destacó que a pesar de la baja en la confianza del consumidor, el menor crecimiento que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año y el aumento de la inflación, las expectativas de la panificadora mexicana son positivas.

Asimismo, dejó en claro que los productos de Bimbo no han registrado ningún incremento en sus precios, a pesar de este escenario económico.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free