Empresas

Bimbo pide impuestos justos y transparentes

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 17 octubre 2013 18:55

   [ Ayer se determinó gravar con un 5 por ciento de IEPS a los llamados alimentos chatarra./Bloomberg]  


 
Miguel Ángel Pallares Gómez

Grupo Bimbo pidió que los impuestos sean justos, adecuados y transparentes a favor de la sociedad, luego de la aprobación de ayer de la Comisión de Hacienda y Crédito Público a productos como botanas y confitería con alta cara calórica.

“Es deseable que las contribuciones que se establezcan sean generales, justas y adecuadas, además de aplicarse transparente y responsablemente a favor de la sociedad. Grupo Bimbo estará atento a lo que, en ejercicio de sus facultades constitucionales decida, en los próximos días, el Congreso de la Unión”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dirigida por Daniel Servitje señaló que es necesario que todos los individuos y empresas contribuyan de manera proporcional y equitativa a sufragar el gasto público.

“Como es del dominio público, en reiteradas ocasiones, nos hemos pronunciado a favor de que las autoridades cuenten con los recursos necesarios para el cumplimiento de los programas y proyectos de beneficio común”, agregó.

Ayer en San Lázaro se determinó gravar con un 5 por ciento de IEPS a los llamados alimentos chatarra como botanas, confitería, chocolates, flanes, pudines, dulces de frutas, de leche, de cacahuate, cereales, helados, nieves y paletas, además de gravar a los refrescos y bebidas azucaradas. También se decidió gravar contra la tasa de 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la goma de mascar y a los alimentos para mascotas.