Empresas

Bimbo invierte 54.8 mdd para nueva planta en España

La panificadora inauguró una nueva planta en España, la cual se suma a otras ocho que el grupo ya operan en la Penísula Ibérica, a fin de incrementar el crecimiento y la penetración de la marca en la región. 
Notimex
26 mayo 2015 11:5 Última actualización 26 mayo 2015 11:5
[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]  

[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]

Grupo Bimbo abrió una nueva planta de producción de pan de caja en España, con una inversión de 50 millones de euros, equivalentes a unos 54.8 millones de dólares. 

La nueva planta está situada en la provincia de Guadalajara y tiene una extensión de 31 mil metros cuadrados. 

A la inauguración asistieron, junto con autoridades españolas, el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, y la embajadora de México en el país ibérico, Roberta Lajous.

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora solo será para España y Portugal.

Enfatizó que esta planta “es la más moderna en toda Europa”, y reforzará las mil 200 rutas que tiene la compañía en España y Portugal, sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas que el grupo tiene en el mundo.

Servitje explicó que las nuevas instalaciones son “una apuesta por la innovación como motor de crecimiento”, con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

“Estimamos un crecimiento superior al de la economía, vamos bien, tenemos expectativa de que con esta planta podamos aumentar el crecimiento y penetración de marca en hogares españoles”, recalcó el empresario.