Bimbo inicia construcción de centro de distribución en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo inicia construcción de centro de distribución en CDMX

COMPARTIR

···
Empresas

Bimbo inicia construcción de centro de distribución en CDMX

Este nuevo proyecto estará ubicado en Azcapotzalco y se invertirán 2 mil 300 millones de pesos. Con él, se generarán 350 puestos de trabajo directos y más de mil 700 de forma indirecta.

Ángel Alcántara
29/08/2017

Grupo Bimbo comenzó la construcción de su nuevo centro de distribución de 89 mil metros cuadrados en Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos que estará terminado en los próximos 18 meses.

El Centro de Distribución Metropolitano de la panificadora contará con 39 mil metros cuadrados de construcción y 26 mil de áreas verdes.

La construcción abastecerá a más de 200 mil clientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y ayudará a disminuir 3.4 millones de kilómetros de recorridos anuales, lo que significaría una disminución de 269 toneladas de dióxido de carbono.

"En la Ciudad de México y el Estado de México tenemos 60 rutas de distribución y es a lo que estaremos enfocados con esta nuevo centro, cuya inversión es la más alta que el grupo realizará en los próximos dos años" explicó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

El complejo operará con energía eléctrica del Parque Eólico Piedra Larga y un sistema de captación e infiltración del agua pluvial, lo que le permitiría obtener la certificación LEED Oro en construcción.

Servitje agregó que el centro contará con un parque abierto al público de 5 mil metros cuadrados con más de mil árboles.

Una vez en operación, este centro de distribución dará empleo a 350 personas de manera directa y a mil 700 de forma indirecta.
"Esta complejo dará a empleo tanto a personas con discapacidad como a jóvenes que buscan su primer empleo", agregó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

,,