Empresas

Bimbo ‘inflará’ 17% su EBITDA este año: Monex

La casa de bolsa inició cobertura en la panificadora con una recomendación de compra y un precio objetivo de 47 pesos para finales de 2015. 
Redacción
15 julio 2015 14:35 Última actualización 15 julio 2015 14:35
[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido. 

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

Monex inició cobertura de Grupo Bimbo con una recomendación de compra y un precio objetivo de 47 pesos para el cierre de 2015, lo que implica un potencial de subida de 12 por ciento sobre su nivel actual.

La intermediaria bursátil estima que este año la empresa reportará crecimientos de 12 por ciento en ventas y 17 por ciento en flujo operativo (EBITDA).

“Nuestro precio objetivo es resultado de promediar los precios obtenidos bajo una valuación por múltiplos y por DCF, en las que asumimos un crecimiento en ventas y EBITDA de 11.9 y 17.1 por ciento, respectivamente”, cita en un reporte Verónica Uribe, analista de Monex.

Estima que este año la empresa podría expandir en 80 y 40 puntos base su margen operativo y EBITDA, respectivamente, ante una baja en los precios del trigo y una reducción en los gastos operativos en sus operaciones de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina ante mejores estrategias de distribución en estos mercados.