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Bimbo impulsa su crecimiento en AL pese a situación económica

El director general de la empresa, Daniel Servitje, comentó en conferencia con los analistas que ante las menores perspectivas de crecimiento de la región, es optimista de las categorias y eficiencias que tienen como empresa.

La panificadora Grupo Bimbo seguirá apostando por su expansión en Latinoamérica, a pesar de la situación económica en la que se encuentran algunos países de la región, comentó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la compañía, en conferencia de prensa con analistas con motivo de su reporte financiero del tercer trimestre de este año.

"Todavía vemos buenas oportunidades de expansión de nuestros activos (en Latinoamérica). A pesar de que las perspectivas para la región latinoamericana en su conjunto bajaron, debido a la situación económica en los diferentes países. Somos optimistas sobre lo que podríamos hacer nosotros mismos en nuestras categorías y eficiencia particulares", comentó el directivo.

De julio a septiembre de este año, la empresa reportó un crecimiento de casi ocho por ciento a seis mil 96 millones de pesos, en comparación con los cinco mil 653 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año previo.


La panificadora incrementó 13.73 por ciento sus ventas en el tercer trimestre, mientras que su flujo operativo (EBITDA) reportó un alza de 19.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo, beneficiada por un mejor desempeño en sus productos, así como por las recientes adquisiciones y la fortaleza del dólar frente al peso.

La empresa registró una utilidad neta de dos mil 270 millones de pesos de julio a septiembre, lo que significó un alza de 33.11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportó mil 705 millones de pesos.

Por otra parte, el directivo señaló que la empresa se está enfocando en el segmento de botanas en Estados Unidos, como es el caso de su marca Takis, la cual registra un desempeño interesante en ese mercado, con un impacto favorable por parte de productos mexicanos que ahí se comercializa.

Además, la empresa se enfocará en alcanzar mayores ventas y ahorros en costos en sus operaciones dentro de México, donde durante el tercer trimestre de este año lograron revertir la tendencia negativa del primer semestre del 2015 en sus categorías de pan dulce y confitería.

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