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Bimbo ha instalado
75 mil centrales de pagos electrónicos en tienditas

La Red Qiubo, lanzada en 2013 por Grupo Bimbo, permite a los comercios aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire para teléfonos celulares.
Notimex
09 julio 2015 14:52 Última actualización 09 julio 2015 14:52
Tiendita

[Lala, Coca Cola y Bimbo tienen una penetración de casi 100% en el canal del comercio tradicional / Cuartoscuro]

Grupo Bimbo ha instalado plataformas para realizar pagos electrónicos en 75 mil pequeños comercios en México, con lo que espera impulsar las ventas minoristas y promover el desarrollo de este sector.

Voceros de la empresa aseguraron que esperan sumar a miles de comercios adicionales a su plataforma de pagos electrónicos, conocida como Red Qiubo. La empresa no especificó, sin embargo, el costo que tiene para los comercios implementar la plataforma.

Presentada en 2013, la Red Qiubo permite a los comercios aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire para teléfonos celulares.

La estimación de Grupo Bimbo fue difundida en el marco de su integración a la Alianza Better than Cash (mejor que efectivo), con sede en Nueva York, creada para impulsar los pagos electrónicos en países en desarrollo. Bimbo es la primera empresa mexicana en integrarse a esta alianza.

En un comunicado, Bimbo manifestó que su plataforma de pagos electrónicos promueve “el crecimiento inclusivo y (contribuye a) reducir la pobreza a través del aumento de la eficiencia, la transparencia y la inclusión financiera”.

“Actualmente, hay más de 700 mil tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta que les permita obtener ventajas frente a sus competidores”, señaló Hortensia Contreras, vicepresidente de servicios electrónicos de Grupo Bimbo.