Bimbo finaliza adquisición de firma china
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo finaliza adquisición de firma china

COMPARTIR

···

Bimbo finaliza adquisición de firma china

Para esta operación, Grupo Bimbo recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años.

Redacción
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 17:48

Grupo Bimbo completó este jueves la adquisición de Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que recibieron la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo. Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución. Además, fortalece nuestra presencia en el país”, dijo Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de la empresa.

Para esta operación, Grupo Bimbo recaudó en abril 500 millones de dólares con la emisión de un bono híbrido perpetuo a un plazo de cinco años y una tasa de 5.95 por ciento.

“(Este instrumento) conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y nuestro sólido grado de inversión”, dijo previamente Diego Gaxiola, director financiero de la firma.