Empresas

Bimbo enfrenta demanda en EU

Grupo Bimbo informó mediante la BMV que su subsidiaria Bimbo Bakeries enfrenta una demanda interpuesta desde el pasado 18 de diciembre por cinco distribuidores independientes ante la Corte Federal de Nevada.
Redacción
11 enero 2016 16:38 Última actualización 11 enero 2016 16:46
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Grupo Bimbo confirmó que su subsidiaria Bimbo Bakeries fue demandada por cinco distribuidores independientes ante la Corte Federal de Nevada, en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que la denuncia fue interpuesta el pasado 18 de diciembre.

“Con base en los análisis preliminares realizados, la compañía no considera este asunto material por lo que no tiene comentarios adicionales al respecto”, anota el documento.

En agosto del año pasado Bimbo Bakeries retiró del marcado alrededor de 48 mil paquetes de pan que habían sido vendidos en 11 estados de EU, debido a que podrían contener fragmentos de vidrio de una lámpara rota en una de las plantas de la compañía.

Bimbo Bakeries refirió entonces que un consumidor encontró pequeños trozos de vidrio en la parte exterior del pan.

Los estados donde se vendió el pan a retirar fueron Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Ohio, Tennessee, Virginia y West Virginia.

: