Empresas

Bimbo cuadruplica sus utilidades netas en el trimestre

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 23 octubre 2013 17:58

[Las ventas netas de Bimbo crecieron 3.8 por ciento en el periodo julio-septiembre. / Bloomberg]  


 
 
Miguel Ángel Pallares

La utilidad neta de Grupo Bimbo se cuadruplicó en el tercer trimestre de 2013, al ubicarse en mil 527 millones de pesos desde 367 millones de pesos registrados el mismo periodo del año anterior, debido a las eficiencias operativas del corporativo.

“La utilidad neta mayoritaria creció más del cuádruple en el tercer trimestre, reflejando el desempeño a nivel operativo, lo cual fue contrarrestado en cierta medida por una tasa impositiva efectiva más alta”, dijo la compañía en su reporte trimestral.

En el trimestre, las ventas netas de Bimbo crecieron 3.8 por ciento a 45 mil 152 millones de pesos, lo cual mostró un buen desempeño en todas las regiones a pesar de que persiste un entorno desfavorable en el consumo en la mayoría de los mercados y del efecto negativo en el tipo de cambio en Estados Unidos y Latinoamérica.

“El Ebitda aumentó 29.4 por ciento a cuatro mil 859 millones de pesos en el trimestre, mientras que el margen se expandió 2.2 puntos porcentuales a 10.8 por ciento como resultado del desempeño a nivel operativo”, agregó la compañía.