Empresas

Bimbo concreta compra de East Balt Bakeries

La adquisición que ascendió a 650 millones de dólares, representa la entrada de la marca del 'osito' a ocho nuevos países, y aportará cerca del 3 por ciento de las ventas.
Redacción
16 octubre 2017 16:16 Última actualización 17 octubre 2017 4:55
Bimbo (cuartoscuro)

Bimbo (cuartoscuro)

La panificadora mexicana Grupo Bimbo, concluyó la compra de la firma norteamericana East Balt Bakeries, en una transacción que ascendió a 650 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado enviado por la primera al público inversionista.

La nueva adquisición, aportará cerca del 3 por ciento de las ventas y 5 por ciento del flujo operativo (EBITDA) a las operaciones consolidadas de la marca del ‘osito’.

"Con East Balt, estamos integrando a Grupo Bimbo un talentoso equipo de profesionales con gran experiencia en la industria de foodservice.

Esta adquisición representa nuestra entrada a ocho nuevos países, con lo que damos un importante paso en el camino para alcanzar nuestra Visión de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.

empresas


Esperamos poder continuar creciendo de manera conjunta y con nuestra nueva división: Bimbo QSR", comentó Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía.

La operación fue anunciada en julio pasado, e integra a la empresa East Balt que es una de las compañías líderes enfocada en la industria de foodservice. Produce bollos, muffins ingleses, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo.

Tiene ventas anuales por 420 millones de dólares y una flujo operativo de 70 millones.

Los resultados de East Balt comenzarán a consolidar a partir del cuarto trimestre del año en curso y serán incluidos en las regiones de Norteamérica y EAA (Europa, Asia y África).

Sign up for free