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Bimbo, con oportunidad de compra o fusiones en segmento de botanas: Accival

De acuerdo con analistas, la panificadora podría expandirse mediante alguna fusión o adquisición en el negocio de botanas, donde ya tiene presencia a través de la firma Barcel.
Fernanda Celis
17 marzo 2015 13:11 Última actualización 17 marzo 2015 23:10
[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]  

[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]

Grupo Bimbo podría tener oportunidad de realizar alguna fusión o adquisición en el segmento de botanas, debido al mayor crecimiento de dicha división en gran parte de los mercados donde tiene presencia a través de la marca Barcel, opinaron analistas de Accival Casa de Bolsa.

Al participar en la 23 Conferencia Anual sobre Latinoamérica, organizada por Citi, directivos de Bimbo dijeron que no está dentro de sus planes realizar acuerdos transformativos, aunque como parte de su estrategia de crecimiento no orgánico a largo plazo, podrían llevar a cabo acuerdos complementarios para alguna de sus divisiones.

Al respecto, los analistas de Accival consideraron que los principales segmentos en los que podría realizarse alguna operación es en la de los panes, productos dulces y botanas, “éste último con el mayor crecimiento en la mayoría de los mercados, por lo que suponemos que es el segmento que está ganando más atención para alguna fusión o adquisición”.

Recientemente, Grupo Bimbo acordó la compra de la panificadora Canada Bread por mil 830 millones de dólares canadienses, la cual se dedica a la producción de pan, bagels y alimentos dulces, y a través de la cual también concluyó la adquisición de Saputo Bakery.

La panificadora mexicana tiene presencia en el mercado de botanas y dulces mediante las firmas Barcel, con 35 años de experiencia, y con Ricolino.

Fundado en México en 1945, Grupo Bimbo es actualmente la mayor panificadora mundial por posicionamiento de marca y de marca registrada, por volumen de producción y por ventas. Bimbo cuenta con más de 78 plantas y mil 600 centros de distribución en 22 países de América, Europa y Asia.

Produce panes, botanas saladas, confitería, y productos de tortilla de trigo bajo unas 100 marcas. Las principales marcas mexicanas son Bimbo, Marinela y Barcel, y entre las marcas en Estados Unidos se encuentran Oroweat, Thomas’ English Muffins y Entenmann’s.

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