Empresas

Bimbo, con oportunidad de compra o fusiones en segmento de botanas: Accival

De acuerdo con analistas, la panificadora podría expandirse mediante alguna fusión o adquisición en el negocio de botanas, donde ya tiene presencia a través de la firma Barcel.
Fernanda Celis
17 marzo 2015 13:11 Última actualización 17 marzo 2015 23:10
[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]  

[Las ventas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 45 mil 152 millones de pesos. / Bloomberg]

Grupo Bimbo podría tener oportunidad de realizar alguna fusión o adquisición en el segmento de botanas, debido al mayor crecimiento de dicha división en gran parte de los mercados donde tiene presencia a través de la marca Barcel, opinaron analistas de Accival Casa de Bolsa.

Al participar en la 23 Conferencia Anual sobre Latinoamérica, organizada por Citi, directivos de Bimbo dijeron que no está dentro de sus planes realizar acuerdos transformativos, aunque como parte de su estrategia de crecimiento no orgánico a largo plazo, podrían llevar a cabo acuerdos complementarios para alguna de sus divisiones.

Al respecto, los analistas de Accival consideraron que los principales segmentos en los que podría realizarse alguna operación es en la de los panes, productos dulces y botanas, “éste último con el mayor crecimiento en la mayoría de los mercados, por lo que suponemos que es el segmento que está ganando más atención para alguna fusión o adquisición”.

Recientemente, Grupo Bimbo acordó la compra de la panificadora Canada Bread por mil 830 millones de dólares canadienses, la cual se dedica a la producción de pan, bagels y alimentos dulces, y a través de la cual también concluyó la adquisición de Saputo Bakery.

La panificadora mexicana tiene presencia en el mercado de botanas y dulces mediante las firmas Barcel, con 35 años de experiencia, y con Ricolino.

Fundado en México en 1945, Grupo Bimbo es actualmente la mayor panificadora mundial por posicionamiento de marca y de marca registrada, por volumen de producción y por ventas. Bimbo cuenta con más de 78 plantas y mil 600 centros de distribución en 22 países de América, Europa y Asia.

Produce panes, botanas saladas, confitería, y productos de tortilla de trigo bajo unas 100 marcas. Las principales marcas mexicanas son Bimbo, Marinela y Barcel, y entre las marcas en Estados Unidos se encuentran Oroweat, Thomas’ English Muffins y Entenmann’s.

Los quiere
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17