Empresas

Bimbo va por más compras; "somos líderes con 3% del mercado mundial": Servitje

Bimbo podría tener un crecimiento no orgánico, pues a pesar de que es considerada la mayor panificadora a nivel mundial, sólo cuenta con el 3% de la participación, comentó Daniel Servitje, director general de la empresa.

Pese a que Grupo Bimbo es considerada la mayor panificadora a nivel mundial, únicamente cuenta con el 3 por ciento del mercado global, por lo que podría esperarse un crecimiento no orgánico, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa, en una plática con Accival Casa de Bolsa.

Sin embargo, en el corto plazo esperan acuerdos complementarios, "más que transformadores a corto plazo".

En México, Servitje señaló que aún existen oportunidades de ganar participación de mercado, principalmente en Guadalajara y mejorando su ejecución en los actuales puntos de venta.

Respecto a la división de Estados Unidos y Canadá, el directivo afirmó que aún existen diversas oportunidades de expansión de sus márgenes, lo cual podría mostrar el potencial de crecimiento de los ingresos en productos de desayuno, en las categorías "premium" y de pan dulce.

En 2014, Bimbo concluyó la compra de la panificadora Canada Bread Company, a través de la cual adquirió a la compañía de pastelitos Saputo Bakery en este año.

Por otra parte, el directivo indicó que aún no se puede definir si los sólidos datos de enero en México reflejan el inicio de alguna tendencia.

"El crecimiento de las ventas de Bimbo ha sido consistente en las tiendas de conveniencia y aunque había repuntado recientemente en el canal moderno, muchos pequeños comercios aún no habían experimentado el aumento en tarifas anterior a la reforma fiscal", indicó Servitje a Accival.

El directivo pronosticó que pese a que la categoría de pan dulce ha sido la más afectada por el impuesto a los alimentos con alto contenido calórico, los volúmenes se recuperarían en 2015.

También lee: