Empresas

Bimbo 'cocinaría' nuevas adquisiciones tras compra de Canada Bread

En conferencia con analistas, la panificadora señaló que analizan potenciales adquisiciones y nuevas oportunidades de negocio, las cuales dependerán de sus objetivos financieros y del comportamiento del mercado. 
Fernanda Celis
27 febrero 2015 11:55 Última actualización 27 febrero 2015 11:55
Bimbo (bloomberg)

Bimbno (Bloomberg)

Grupo Bimbo podría estar cocinando una nueva adquisición para este año en mercados donde tenga amplias alternativas de crecimiento, luego de la compra de Canada Bread y de la líder de pastelitos Saputo Bakery en Canadá.

Sin dar mayores detalles sobre una potencial compra, Guillermo Quiroz, director corporativo de administración y finanzas de Bimbo, señaló que ven potenciales adquisiciones y nuevas oportunidades que deberán analizar dependiendo de sus objetivos financieros y del comportamiento del mercado.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo señaló que en Estados Unidos están abiertos a nuevas oportunidades, pero deberán estudiar las condiciones económicas y de mercado en el país.

Por otra parte, la emisora podría ajustar los precios de sus productos entre 1 y 2 por ciento en México para este año, después de que en 2014 la panificadora tuvo que incrementar sus productos por el impuesto adicional a los alimentos con alto contenido calórico.

Finalmente, Bimbo seguirá trabajando en la integración de su portafolio, donde prevén continuar innovando con productos con menor contenido de azúcar.