Empresas

Bimbo analiza compras que sumen valor a su cartera: Daniel Servitje

Durante el foro Harvard Busssines Review, el presidente y director general de la panificadora dijo que busca adquisiciones que vayan en línea con su negocio, por lo que no le interesa entrar en otros segmentos. 
Axel Sánchez
27 marzo 2015 13:8 Última actualización 27 marzo 2015 13:8
Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo

Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo, explicó que en los últimos 15 años compraron 53 empresas.   (Axel Sánchez)

LEÓN, Gto.- Grupo Bimbo considera nuevas adquisiciones que sumen valor a su cartera de productos y que vayan en línea a su negocio, pues no les interesa entrar a otros segmentos, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

En su ponencia durante el foro Harvard Busssines Review, que se realiza en León, Guanajuato, explicó que en los últimos 15 años compraron 53 empresas, las cuales suman un valor importante a la empresa.

"Era importante buscar tener control en nuestro destino, desde muchos años buscamos tener crecimiento superior al PIB de los países donde operamos; México y Estados Unidos son los más relevantes para nosotros", destacó.

Dijo que en cada país donde operan no utilizan la misma fórmula, debido a que cada uno tiene leyes y particularidades muy distintas, lo cual hace que la empresa se reinvente.

"Estamos reinvirtiendo entre 60 a 90 por ciento de las utilidades, lo cual le da un sentido de compromiso al talento de la empresa", comentó.