Empresas

Grupo Bimbo se 'come' a Saputo Bakery de Canadá

A través de su subsidiaria Canada Bread, la panificadora mexicana acordó la compra de la empresa líder de pastelitos en Canadá, Saputo Bakery, con lo que fortalece su posición en el país norteamericano. 
Redacción 
18 diciembre 2014 8:20 Última actualización 18 diciembre 2014 22:2
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Grupo Bimbo sigue expandiendo sus operaciones en Canadá y en América del Norte. La firma que dirige Daniel Servitje acordó, a través de su subsidiaria Canada Bread Company, la compra de la totalidad de acciones de la empresa Saputo Bakery a un precio de 120 millones de dólares canadienses, equivalentes a unos 103 millones 260 mil dólares americanos.

Saputo Bakery es la compañía líder de pastelitos en Canadá, por lo que la operación favorece la posición de Canada Bread en el país, complementando su portafolio de productos, red de distribución y huella de manufactura, dijo Bimbo en un comunicado de prensa de este jueves.

“Con base en el análisis realizado por Grupo Bimbo, se espera que esta nueva compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses y una UAFIDA (flujo operativo) ajustado de 15.5 millones de dólares canadienses”, detalló la transnacional mexicana en el comunicado.

La transacción está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que se cierre durante el primer trimestre del 2015.

En los últimos tres años, la panificadora más grande del mundo, por su nivel de ventas, ha invertido más de 3 mil millones de dólares en la compra de varias empresas, incluyendo: Fargo, en Argentina; Sara Lee, en España y Portugal; además de Canada Bread en Canadá. Gran parte de sus adquisiciones se han financiado con deuda.

Bimbo reportó aumentos de 12 por ciento en sus ingresos y 15 por ciento en flujo operativo del tercer trimestre de 2014 apoyado en la integración de Canada Bread y menores precios de las materias primas.

Bimbo ha invertido en adquisiciones