Empresas

Big Data satisface a las compañías que lo implementan: Accenture

Un estudio de Accenture reveló que la gran mayoría de los ejecutivos de las compañías que han implementado Big Data se encuentran satisfechos con los resultados. 
Redacción
15 septiembre 2014 13:16 Última actualización 15 septiembre 2014 16:25
Computadora

Computadora. (Reuters/Archivo)

La aplicación de Big Data, el análisis continuo de grandes flujos de información para encontrar patrones de comportamiento de clientes y costos, ha sido bien acogida por los ejecutivos de las empresas que la implementan, pues el 92 por ciento consideran estar satisfechos con los resultados, de acuerdo con un estudio de Accenture.

En un comunicado, la consultoría señaló que el 89 por ciento de los encuestados calificaron Big Data como “muy importante” o “extremadamente importante” para la transformación digital de sus negocios, mientras que el 82 por ciento aceptó que proporciona una fuente significativa de valor para sus compañías.

El estudio está basado en una encuesta realizada a directores de información, operación de datos, análisis, mercadotecnia y finanzas, así como a otros líderes de tecnología, datos y análisis de compañías de 19 países en siete sectores industriales.

“Los negocios están reconociendo que Big Data es una de las piedras angulares de la transformación digital, se dan cuenta de beneficios reales como el incremento de ingresos, una base creciente de consumidores leales, y operaciones más eficientes”, señaló Horacio Fernández, director de Industrias de Accenture México.

Más del 60 por ciento de los ejecutivos declaró que sus compañías han concluido una implementación exitosa de Big Data, señala el documento, mientras que el 36 por ciento no ha realizado aún un proyecto de este tipo y no pretenden hacerlo actualmente.

El 4 por ciento de los encuestados está llevando a cabo su primer proyecto de Big Data, pero aún no lo han terminado.

Asimismo, el estudio revela que las empresas que más implementan Big Data lo utilizan para identificar nuevas fuentes de ingresos, conservar y adquirir clientes, así como para desarrollar nuevos productos y servicios. 

En cuanto a los desafíos que los ejecutivos encuentran al implementar Big Data en sus empresas se encuentran: seguridad, presupuesto, falta de talento para su aplicación, ejecución y análisis continuos, así como la integración con los sistemas existentes.

Otros datos revelados por el estudio señalan que la aplicación de Big Data es percibido de manera distinta entre compañías grandes y pequeñas, pues las primeras lo consideran más importante, tienen una percepción más amplia de lo que incluyen, y sus gerentes poseen mejor compresión y disposición para dar apoyo a iniciativas de este tipo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua