Empresas

Bienestar de los mexicanos, objetivo de la política pública: SE

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 12 marzo 2013 20:7

[Cuartoscuro] El funcionario señaló que con el Pacto por México se le da respuesta a tareas inconclusas. 


Notimex
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que toda acción de política pública debe tener como fin último el bienestar de los mexicanos.
 
En el marco del inicio del Primer Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo "México, Actor con Responsabilidad Global", dijo que el gobierno de México trabajará para que el contenido de las exportaciones crezcan 30%.
 
Asimismo, para que sean muchas más empresas pequeñas y medianas las que se incorporen a la dinámica exportadora.
 
En el acto presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que con el Pacto por México se le da respuesta a tareas inconclusas, lo cual es fundamental para ir acorde a los beneficios que brinda la integración global.
 
En este sentido, enfatizó, los tratados internacionales son el mejor instrumento para integrar a México globalmente.
 
En el evento realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la Secretaría de Economía (SE) mencionó que en estos primeros 100 días de gobierno, cada acción emprendida responde al objetivo planteado desde el principio para trasformar al país.
 
A través de un comunicado informó que "la pluralidad y el compromiso en el ejercicio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo deberán ser pilares en la transformación a un México más dinámico, hacia una sociedad más próspera y más justa".
 
En el acto, se entregó al presidente Enrique Peña Nieto 20 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo, por parte de Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.