Empresas

BID premia a Acciona por proyecto eólico en Oaxaca

Acciona recibió el premio de sostenibilidad Infraestructura 360°, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por su proyecto Eurus, ubicado en Oaxaca. 
Redacción
27 marzo 2015 14:43 Última actualización 27 marzo 2015 14:43
ACCIONA Windpower

ACCIONA Windpower. (Tomada de la página oficial de ACCIONA Windpower)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Acciona Energía el premio Infraestructura 360° por la sostenibilidad de su parque eólico Eurus, ubicado en Oaxaca. 

La evaluación, realizada con un programa de análisis de sostenibilidad de la Universidad de Harvard, destaca el impacto positivo que ha traído el proyecto en la calidad de vida de la comunidad en el entorno del parque, ya que la compañía ha invertido más de 8 millones de pesos en iniciativas, en beneficio de 4 mil 500 personas. 

"Según el informe de evaluación, el proyecto Eurus ha demostrado un excelente desempeño en la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la que se ubica”, detalló la empresa en un comunicado. 

El proyecto de Acciona fue seleccionado por un jurado internacional de entre más de 40 proyectos participantes de 10 países.

El parque eólico Eurus, uno de los más grandes de América Latina, se ubica en La Venta, Oaxaca, y está operado en propiedad por Acciona Energía México como proyecto de autoabastecimiento para Cemex. Supuso una inversión de 550 millones de dólares