Empresas

BID invertirá 200 mdd en vivienda verde en renta

La inversión forma parte del programa Ecocasa, el cual cuanta con la participación de SHF y que tiene el objetivo de impulsar esquemas de edificación sostenible y verde. 
Ana Valle
25 agosto 2015 10:58 Última actualización 25 agosto 2015 10:58
Ecocasa

En el programa EcoCcasa participan el BID, SHF y el bando de desarrollo alemán KFW. (Tomada de www.ecocasa.gob.mx)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá 200 millones de dólares en el desarrollo de vivienda verde en renta en México.

Mercedes Aráoz, representante de México del BID, adelantó que se trata de la siguiente fase del programa Ecocasa, en el que participan en conjunto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el banco de desarrollo alemán KFW.

"Estamos preparando un programa de vivienda en renta, más o menos por un préstamo de 200 millones de dólares, el cual incorporará elementos de sustentabilidad incluidos por los desarrolladores de vivienda", explicó en conferencia de prensa con motivo de los avances del programa Ecocasa.

La vivienda contará con características como esquemas de edificación sostenible y relacionados con la edificación verde.

Jesús Albergó, director general de SHF, añadió que todavía están trabajando en las características de la vivienda verde en renta.

"Queremos impulsar mucho la vivienda en renta, es un nuevo producto que no se tiene en el mercado, es un crédito puente por construcción a tres años que se convertirá en una hipoteca hasta por 20 años y que pagará el desarrollador con el producto de sus rentas", dijo el directivo.